385 Grados
8 Columnas

Tendrá Tlaxcala  nueva unidad de cardiología: AMLO

*También se comprometió a la entrega de un tomógrafo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sentenció que la salud es un derecho humano, el cual  no tienen que ver con ideologías ni posiciones políticas, por lo que anunció que, Tlaxcala tendrá una nueva unidad especializada en cardiología que permitirá brindar la atención a pacientes y, sobre todo, salvarles la vida,  sin la necesidad de que se trasladen a otras entidades como Puebla.

Durante su mensaje, relató su experiencia personal que tuvo que ver con el cierre de una de sus arterias, situación que estuvo a punto de costarle la vida, entonces “el tener eso, aquí, es importante y el poder hacer el cateterismo, que solamente  hay en Puebla, pero no en Tlaxcala, hay que hacer ese compromiso de no salir, de que el enfermo pueda tener los especialistas para salvarles la vida”.

Recordó que la primera causa de muerte en el país son los infartos antes y después de la pandemia por Covid-19.

Durante su visita para la supervisión de los avances del plan Salud Bienestar en el hospital general de Huamantla, el titular del Ejecutivo Federal también se comprometió a que su gobierno, a través del modelo de federalización de los servicios de salud, entregará un nuevo tomógrafo, equipo que hace falta en el nosocomio para brindar la atención a los tlaxcaltecas.

Recordó que el nuevo modelo de salud que impulsa su gobierno para la federalización de los servicios de salud, busca garantizar una atención de calidad y gratuita a los ciudadanos, por ello se invierte en los rubros de infraestructura, regularización de personal y abasto de medicamentos.

En este, tema reconoció el apoyo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, lo que ha permitido avanzar en estos tres temas y el objetivo es llegar al 100 por ciento.

Confió en que antes de que concluya este año la mitad de los estados se sumen a este proyecto y en el próximo la totalidad de las entidades lo hagan, pues el reto es que México tenga el mejor sistema de salud en el mundo.

De ahí que minimizó las críticas de sus adversarios, a quienes calificó como retrógradas y conservadores, pero pese a ello mantuvo su posición de contratar a médicos especialistas de otros países como Francia, China, Estados Unidos y Cuba, estos últimos ya están llegando al país y están siendo asignados a las comunidades más alejadas del país.

También destacó la decisión de su gobierno de abrir la compra de medicamentos y erradicar la corrupción y el monopolio de unos cuantos, lo que ha permitido avanzar en el abasto de medicamentos.

Después de entregar  constancias de base a una médico y un enfermero, afirmó que ahora tendrán certeza jurídica y además, tienen la libertad de elegir quien represente y defienda sus derechos; al tiempo que advirtió que su gobierno no cede a chantajes de líderes sindicales  “charros”, pues “los hemos mandado al carajo” a quienes intentan negociar.

Por su parte, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros agradeció el respaldo del presidente que ha permitido construir una nueva historia en materia de salud en Tlaxcala.

Expuso que a través del nuevo modelo permitirá brindar la atención gratuita a 260 mil tlaxcaltecas, que no cuentan con seguridad social, con infraestructura adecuada, como el Hospital General de Huamantla, el cual cuenta con 46 camas censables, 41 no censables, otorga 116 consultas diarias de especialidad, 521 estudios de laboratorio, 55 atenciones de emergencia, nueve de rayos X, 16 ultrasonidos y ocho electrocardiogramas.

Resaltó que en los primeros 10 meses de su gobierno, se ha invertido un total de 460 millones de pesos con la construcción de dos unidades, una de mínima invasión y otra de hemodiálisis, además de la puesta en marcha del nuevo hospital general, para que Tlaxcala se convierta en un modelo de atención especializada regional que no solo brinde atención a los tlaxcaltecas sino a ciudadanos de otras entidades del país.

Related posts

Deben municipios restringir permisos para venta de alcohol cerca de instituciones educativas: SEPE

Ivan Muñoz

Inaugura Marco Mena 127 Consejo Masónico Nacional en Tlaxcala

385 Grados

Remite TET otra impugnación de elección de Congresistas de Morena a la Sala Superior

Ivan Muñoz

Leave a Comment