385 Grados
Congreso

Solicita diputada Mónica Sánchez colaboración del INEGI para definir 8 colindancias entre municipios

*Permitirá dotar de certeza jurídica a los ciudadanos sobre sus viviendas y garantizar los servicios básicos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para dotar de certeza jurídica y garantizar los servicios básicos a la ciudadanía, la diputada local, Mónica Sánchez Angulo, solicitó de manera formal la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para definir la colindancias territoriales entre ocho municipios.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, explicó que lo anterior se deriva de las solicitudes que realizaron su intervención de manera formal.

Detalló que las peticiones tienen que ver con los límites entre los municipios de Apetatitlán y Contla de Juan Cuamatzi; Contla de Juan Cuamatzi y Amaxac de Guerrero; Amaxac de Guerrero y Yauhquemehcan; Apizaco y Yauhquemehcan; Santa Apolonia Teacalco y Nativitas; tlaxcal y Totolac; San José Teacalco y Santa Cruz Tlaxcala, así como Teolocholco y Santa Isabel Xiloxoxtla.

Sánchez Ángulo indicó que el principal objetivo es dar certeza jurídica a los habitantes de dichas demarcaciones sobre sus viviendas.

Aunado a ello, permitirá que las autoridades de cada demarcación definan el ámbito de competencia y asuman la responsabilidad, a través de la certidumbre jurídica, de dotar los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, recolección de basura, pero también tengan acceso a obras que permitan mejorar la infraestructura de calles, alumbrado público y seguridad pública.

La legisladora local, indicó que está a la espera de recibir una respuesta por parte del INEGI que permita lograr acuerdos entre los municipios.

Recordó que, a la fecha, la comisión que preside da seguimiento a 19 trámites más que tienen que ver con límites territoriales, para ello destacó la voluntad entre las autoridades que permitan llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Related posts

Aprueba Congreso reducción del 70% en cobro de derechos a transportistas

Exhortan diputados a formar comisiones de agua potable y alcantarillado

Redacción 385

Avalan diputados locales reforma a Código Financiero

Redacción 385

Leave a Comment