385 Grados
8 Columnas

Incrementa en 50% llamadas de emergencia a Bomberos por periodo vacacional

*Atienden llamados de incendios, accidentes automovilísticos y rescate de animales.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Durante el periodo vacacional incrementa en 50 por ciento las llamadas de emergencia al Heroico Cuerpo de Bomberos para atender accidentes automovilísticos, incendios, fugas de gas y rescate de animales, informó su titular, Antonio Cervantes Hernández.

En entrevista, indicó que el mayor número de llamadas de auxilio son generadas por habitantes de la capital; cada semana atienden entre 80 y 85 servicios, número que aumenta considerablemente por el periodo de receso escolar en las instituciones de educación en Tlaxcala.

Recordó que en lo que va de la presente administración, la institución ha atendido mil 25 llamadas, pese a que algunas de ellas resultan ser falsas.

Pese a que no dio a conocer el monto económico que se pierde al atender servicios que no resultan ciertos, indicó que implica pérdida financiera, de tiempo, pero aún así  activamos los protocolos de bomberos sean o no falsas alarmas.

Expuso que, a la fecha, no ha sido necesaria su intervención para atender incendios en La Malinche, precisó que personal de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de la 23 Zona Militar acuden en caso de que el siniestro se salga de control, debido a que las primeras acciones las realizan las Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Cervantes Hernández destacó que constantemente los 50 elementos distribuidos en las tres delegaciones ubicadas en Calpulalpan, Ciudad Xicohténcatl y Huamantla, además de oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán.

Related posts

Jóvenes en estado de ebriedad provocan accidente en Panotla, una mujer muere

Ivan Muñoz

Frustra policía municipal de Apizaco asalto a farmacia

385 Grados

Disminuyeron 10 por ciento remesas de tlaxcaltecas en el extranjero durante la pandemia: Cafami

Ivan Muñoz

Leave a Comment