385 Grados
Región Sur

Inauguran muestra fotográfica y objetos del General Domingo Arenas en la Galería de Arte

*Como parte de la conmemoración por su aniversario.

385Grados / Zacatelco / Isabel JUÁREZ / El gobierno municipal de Zacatelco que preside el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, integrantes de su cabildo y representantes de autoridades estatales, conmemoran el CXXXIV Aniversario del Natalicio del General Domingo Arenas, destacado militar mexicano originario de esa comuna y que participó en la Revolución Mexicana.

Con un homenaje cívico, guardia de honor e inauguración de una galería fotográfica y objetos del General «Domingo Arenas», fue así como el Ayuntamiento de Zacatelco reconoce y recuerda que en el año de 1888 nació el hijo más importante que ha tenido Zacatelco, y que la historia reconoce y sus acciones y ha transcendido de generación tras generación.

En su mensaje, el munícipe destacó que el municipio de Zacatelco tiene mucha historia y que en ocasiones se olvida o no conocen;» les pregunto ¿en verdad conocemos la historia de Domingo Arenas?, ¿sabemos que logró?, estoy seguro que no conocemos tan a fondo todo lo que hizo. Aún cuando tenemos una galería con su nombre, una colonia que lleva su nombre y es el personaje mas reconocido de Zacatelco en Tlaxcala y México».

A sus 29 años de edad logró grandes acciones como ser militar mexicano que participó en la Revolución mexicana y que desde muy joven demostró carácter y liderazgo le permitió ser el líder agrarista de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Y dentro de sus tropas llegó a tener la cantidad de 3 560 hombres expidió un manifestó en el que ofreció reivindicar las tierras usurpadas y un reparto agrario, así como fomentar la instrucción y restablecer la paz lo más pronto posible.

En este sentido, Hildeberto Pérez puntualizó que a sus 29 años de edad dejó una historia y le bastaron 29 años para ser recordado como el héroe de Zacatelco, «debemos sentirnos orgullosos por compartir patria, Zacatelco y México, recordemos a Arenas como lo que fue: un héroe y una persona que como todos los Zacatelquenses hoy en día, fue hombre de trabajo y de lucha».

Related posts

Inició feria de San Isidro Buensuceso, la festividad es en honor a san Isidro Labrador

Redacción 385

Divertida dinámica realiza Seguridad Municipal en curso de verano

Redacción 385

Seguridad pública en Contla, prioridad durante el primer mes de gobierno de Eddy Rodán

Ivan Muñoz

Leave a Comment