385 Grados
8 Columnas educacion

Dan de baja a 30 docentes de la UAT acusados de acoso sexual: González Placencia

*En un periodo de más de dos años.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia informó que han sido dados de baja de la institución de educación superior al menos 30 docentes acusados de cometer acoso sexual en contra de las alumnas.

En entrevista, explicó que desde 2020 la máxima casa de estudios recibió denuncias en contra de los profesores, por lo que de inmediato tomaron las medidas pertinentes para evitar este tipo de conductas.

Detalló que en un primer momento se dieron de baja a 22 profesores, quienes fueron señalados directamente de cometer acoso sexual en el campus de Amaxac; mientras que en 2022 se sumaron ocho docentes más, denunciados durante la conmemoración del 8 de Marzo.

Expuso que una vez que reciben la denuncia, los maestros señalados son sometidos a un proceso de investigación, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

En relación con los 30 casos, indicó que los maestros aceptaron su responsabilidad y desistieron de interponer denuncias de orden laboral.

Ante la reactivación total de actividades escolares en la universidad, refirió que se han recibido denuncias de alumnas de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

González Placencia, precisó que su administración está interesada en erradicar este tipo de prácticas, por lo que reforzará la sensibilización de los profesores, así como pláticas personales que realiza  con la plantilla docente de los diversos campus, encaminadas a la prevención del acoso y sus consecuencias.

Pidió a las y los alumnos denunciar a través de la ventanilla virtual cualquier caso que ponga en riesgo su integridad física o emocional, la cual puede ser anónima.

“Me interesa mucho que esto se institucionalice…Con rumores es muy difícil trabajar, nunca hay nombres solamente dichos, y he querido que la comunidad se dé cuenta que sí actuamos cuando hay denuncias”, concluyó.

Related posts

Da seguimiento SEPE a programa de becas especiales en China

Redacción 385

Presentan examen diagnóstico aspirantes de nuevo ingreso para CECyTE-EMSaD

385 Grados

Prioridad de este gobierno combatir el rezago educativo: FDO

385 Grados

Leave a Comment