385 Grados
Región Norte

Con gran éxito realizan Carrusel de Servicios en Yauhquemehcan

*La alcaldesa, María Anita Chamorro refrendó su compromiso de acercar beneficios a los ciudadanos del municipio.

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN/ Con gran éxito se realizó el Carrusel de Información y Servicios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en  Yauhquemehcan, en el que personal de 41 dependencias difundieron y acercaron a ciudadanos de las comunidades del municipio beneficios y programas.

En la Plaza del Huehue, la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo, agradeció el respaldo de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros,  para otorgar beneficios a la población, sobre todo, de los que menos tienen, a través de los programas que promueven las dependencias estatales y federales.

Refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando para acercar proyectos como este,  que permitan mejorar su calidad de los habitantes, al tiempo que reconoció el interés de los ciudadanos de acudir a recibir los beneficios.

«Gracias a la licenciada Mariana del Sistema Estatal DIF, quien ha considerado a todo el municipio para favorecer con todos los programas que tienen las dependencias estatales tienen y precisamente buscan favorecer a los ciudadanos de Yauhquemehcan y, sobre todo, a los que menos tienen», destacó.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar reconoció el trabajo coordinado con autoridades municipales para realizar la difusión a los diferentes sectores de la población sobre  los programas y servicios de las dependencias del gobierno estatal.

«Quiero agradecer enormemente el trabajo de la presidenta municipal, de la presidenta del DIF municipal, todos somos un equipo. La encomienda de la gobernadora es que lleguemos a todos los municipios, pero no podríamos hacerlo sin el apoyo de ustedes, de cada dependencia estatal, municipal, federal y de mi equipo de SEDIF, porque todos aportamos un granito de arena, espero que todos los ciudadanos de Yauhquemehcan que están aquí sean beneficiados por los programas o asistencia de las dependencias», señaló.

Los ciudadanos accedieron a consulta médica, odontológica, medicamentos gratuito, orientación en salud bucal, sexual, planificación familiar y nutricional; además de acceder a servicios como rectificación de actas de nacimiento, orientación en programas de ayudas funcionales y apoyos a vivienda entre otros.

Además adquirieron paquetes básicos de útiles escolares y árboles gratuitos, entre otros beneficios.

Asimismo, participaron instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Bomberos, el Ejército Mexicano y el zoológico del Altiplano.

Al evento también acudieron la directora del SEDIF,  Flor de María López Hinojosa; Alejandro Saucedo Hernández, jefe del departamento de Atención  a Población en situación de vulnerabilidad;  así como  Carmela Salgado Hernández y Rebeca López  Moreno, presidenta honorífica  y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

Related posts

Se realizarán en Apizaco importantes actividades taurinas

Redacción 385

Familias de Tetla votarán por Juan Luis Hernández Ordoñez

Ivan Muñoz

Invierten más de 3 millones de pesos en San José Tetel, Yauhquemehcan 

385 Grados

Leave a Comment