385 Grados
8 Columnas Congreso

Advierte Báez Lozano que no habrá favoritismos en la dictaminación de cuentas públicas

*Alcaldes han denunciado los criterios empleados.

385 Grados / Calpulalpan / Maire PISCIL / La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Reyna Flor Báez Lozano, advirtió que no habrá favoritismo en la dictaminación de las cuentas públicas 2021 y cada uno de los entes deberá ser responsable de las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OFS).

Lo anterior, ante la denuncia de algunos alcaldes respecto a los criterios utilizados para la evaluación de sus estados financieros y que han sido considerados como posible daño patrimonial, así como la solicitud de otros de que se les otorgue una prórroga para solventar observaciones.

“Al final cada organismo somos responsables de lo que hacemos y el Órgano de Fiscalización está haciendo su trabajo, tampoco estamos juzgando el trabajo de nadie y también los presidentes municipales deben asumir el tema  si en algún momento tuviera algunas observaciones”, afirmó.

Atajó que, la decisión de otorgar o no una prórroga a los municipios será de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización; sin embargo, dejó en claro que el trabajo se realizará con transparencia, porque “no hay un tema de favoritismos sino de trabajo.

Consideró que las audiencias con los municipios fue un «buen ejercicio» que permitió tanto a los congresistas como al personal del OFS acercarse a los ayuntamientos, porque “no se trata de afectar sino de apoyar, pero si algún municipio tuviera algún tema debe hacerse responsable”.

La legisladora de Fuerza por México adelantó que también este martes, se definirá cuándo comenzarán las sesiones extraordinarias en las que se dictaminarán las cuentas públicas, pues de acuerdo a la Constitución Política local, los legisladores locales deberán concluir la dictaminación a más tardar el 31 de agosto.

Indicó que la aprobación de omitir la lectura del análisis en cada dictamen, agilizan el trabajo de dictaminación e insistió que cada dictamen será publicado en la página del Congreso local.

Related posts

Declara Congreso válidas las reformas en materia de justicia abierta en Tlaxcala

Ivan Muñoz

El 70 por ciento de llamadas al 911 son falsas

Ivan Muñoz

Nombra Congreso a Ramiro Vivanco como vocal de la Junta de Gobierno del ITIFE

385 Grados

Leave a Comment