385 Grados
Congreso

Transparente la elección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET: Maribel León

*Continuará el proceso.

385 Grados / Tlaxcala / Redacción /  La diputada local, Maribel León Cruz garantizó que el proceso de elección del nuevo integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) que realiza el Congreso local.

Cómo parte de la Comisión de Puntos  Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, afirmó que de manera pública y en total transparencia se realizó la audiencia que corresponde a la segunda etapa  de la elección que permita el nombramiento de quién será la o el nuevo integrante.

Explicó que  a esta fase pasaron  cinco de los 16  aspirantes,  quienes   acreditaron contar con más del 80 por ciento de aciertos en el examen escrito, de acuerdo con la convocatoria que regula el procedimiento de elección.

Durante la audiencia  los aspirantes Héctor Sánchez Vázquez, Carlos Jonathan Pérez Ramírez, Arturo Flores López, Edgar Israel Herrera Martínez y Jaime Martínez Sánchez,  respondieron  las preguntas realizadas por el del sínodo integrado por  Omar Vázquez Sánchez del Centro de Investigaciones Jurídico- Políticas (CIJUREP) y Dante Morales Cruz, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), así como por  las legisladoras  y los legisladores en relación a temas  transparencia, combate a la corrupción, rendición de cuentas, participación ciudadana, gobierno abierto,  trabajo de los órganos de control interno en torno al sistema anticorrupción.

Además de  temas jurídicos y de funciones que realiza el Comité de Participación Ciudadana, el SAET y el Sistema Nacional Anticorrupción y su marco normativo.

Precisó que agotada está etapa, la  Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos  deberá emitirà el dictamen correspondiente con la propuesta de quien sea el nuevo integre el Comité de Participación Ciudadana SAET, el cual debe ser ratificado por el  pleno de la LXVI Legislatura.

Related posts

Ajuste negativo impacta y altera el funcionamiento del Congreso: Morales

Ivan Muñoz

Propone Garay que educación inicial sea derecho de la niñez tlaxcalteca

385 Grados

Proponen diputados reformar Ley de Salud con perspectiva de género

Redacción 385

Leave a Comment