385 Grados
Opinión

Se acaba el reinado de corrupción y saqueo de Blanca Águila al frente del SNTSA

385Grados / OPINIÓN / Abel FLORES / Por muchos años Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) vivió al amparo del poder de los gobiernos pasados, nunca buscó el beneficio de sus compañeros trabajadores, por el contrario, sólo obedecía las órdenes del gobernante en turno.

Primero pactaba con el gobierno, luego lideraba y mentía a sus agremiados a quien muchas veces llamó borregada. Blanca Águila controlaba a quién se le debería dar una plaza, amenazaba a los trabajadores, y les descontaba cuotas de manera ilegal; nunca exigió pagos extras para sus sindicados, pues no le era permitido, pero bien que recibía dinero a cambio de su silencio y complicidad.

Su reinado de corrupción parece ser que va llegando a su fin…

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto anunció durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar, tiene presencia en Tlaxcala al 100 por ciento en los 11 hospitales, una Unidad de Especialidades Médicas y 195 unidades de salud.

Con estos trabajos se cumple uno de los compromisos básicos del actual gobierno, que es el pleno goce y disfrute de las garantías de las personas ya que con el nuevo el nuevo esquema IMSS-Bienestar se busca federalizan los servicios de salud en el estado, por lo que desde el IMSS se administrarán los hospitales y los centros de salud de primer nivel, en beneficio de los sectores más vulnerables.

Recientemente durante una gira de trabajo por Tlaxcala, Zoé Robledo, los primeros 300 trabajadores de la salud de Tlaxcala, entre ellos, personal médico y de enfermería en el programa IMSS-Bienestar recibieron su base laboral como parte de los compromisos de los gobiernos federal y estatal en el proceso de transformación del sistema de salud en el país.

Con ello, Blanca Águila irá perdiendo el poder al que estaba acostumbrada y sacará sus manitas que tanto daño le han hecho al SNTSA, pues jamás pudo con el paquete de brindar estabilidad laboral a sus agremiados.

Related posts

Oportunismo puro de un ex gobernador en la Opinión de Aurora Arenillas

Redacción 385

La educación en pandemia y las recomendaciones de UNICEF

Ivan Muñoz

Otra Mirada… Imposible Jamás

Redacción 385

Leave a Comment