385 Grados
Opinión

Saqueo de la administración menista al erario público

385Grados / OPINIÓN / Por Abel FLORES / Como ciudadanos nos gustaría observar que nuestras autoridades privilegien la perspectiva de que el pueblo necesita cuentas claras, transparencia y manejo limpio de las finanzas públicas y que no se avalen conductas ilícitas de ningún funcionario.

Qué pasa cuando a un poblador no paga sus impuestos, y tiene que solventarlos, pero su economía está quebrada; bueno en esos casos la ley es implacable, lo citan y si acaso le darán una prórroga de algunos días, y nada más…si no paga lo amenazan con ir a la cárcel por evasión para luego detenerlo y aplicarle todo el peso de la ley.

Ah, pero qué sucede si por ejemplo un gobernador al acabar su periodo de seis años, se le ocurre desaparecer, que le gusta, unos 80 millones de pesos que se reparten él y sus secuaces, ahí cabe preguntarse ¿Cómo actuarán las autoridades?, ¿Serán igual de implacables? Esperemos que sí.

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala detectó una alta cantidad de irregularidades en las cuentas del gobierno de Marco Mena Rodríguez, se observó un daño patrimonial de más de 85 millones de pesos y se espera que ahora el Congreso del Estado se comporte a la altura y deje atrás sus miedos, compromisos, y posturas, y castigue a los responsables.

Por redes sociales se pueden leer a ciudadanos manifestando su opinión y externando que los que han saqueado al erario se les debe aplicar la ley sin miramientos, muchos habitantes muestran escepticismo de que las autoridades impongan alguna sanción o castigo.

Lo transcendental será aplicar procesos resarcitorios, y en caso de que haya espacio para demandas penales que se apliquen y si merece la cárcel algún ex funcionario no se debe dudar de mandarlo un rato a la sombra…que paguen el abuso de confianza que cometieron en contra del pueblo.

Related posts

Trinchera Legislativa con diputada Yazmín Del Razo Pérez

Redacción 385

Tres al hilo… Con José Antonio Pulido Serrano

Redacción 385

Apuntes… Con Claudio Cirio Romero

Redacción 385

Leave a Comment