385 Grados
Región Poniente

Previene comuna de Tzompantepec adicciones entre la población estudiantil

*Con charlas para alumnos.

385Grados / Tzompantepec / REDACCIÓN / Con la intención de prevenir y erradicar el consumo de drogas entre la población estudiantil joven, el ayuntamiento de Tzompantepec llevó a cabo una serie de charlas entre alumnos de la Secundaria Técnica 9 Manuel García Méndez.

Por indicaciones del presidente municipal, Manuel Ramos Montiel, personal del ayuntamiento emprendió acciones para brindar información respecto al daño que representa el consumo de drogas.

Asimismo, con el tema “Alto a las drogas no a la violencia y cuida de tu sexualidad”, la Coordinación de Salud y Deporte fomentó la responsabilidad entre los alumnos para generar conciencia sobre su sexualidad.

Como parte de las actividades, en la institución educativa ubicada en Ahuashuatepec se desarrolló un concurso de dibujo y cartel donde resultaron premiados cuatro participantes gracias a gestiones de la propia alcaldía en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif).

Destacar que los jóvenes alumnos expusieron temas referentes a la prevención de las drogas violencia y orientación sexual, con lo que se constató la efectividad de estas acciones en favor de la salud de los jóvenes.

Cabe mencionar que se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, la Coordinación de Educación y la parte jurídica del Instituto de la Mujer, evento que con la suma de esfuerzos por parte de la presidencia municipal y directivos de la Secundaria Técnica número 9 se hizo posible.

Related posts

Constata alcalde de Ixtacuixtla terminación de obras públicas en comunidades

Redacción 385

Sanitizan unidades del transporte público en Totolac para prevenir contagios de Covid-19

385 Grados

Preside Eymard Grande sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes

Redacción 385

Leave a Comment