385 Grados
8 Columnas

Piden celeridad para audiencia en caso de agresión a jóvenes hermanos ocurrida en Tlaxco

*Apenas fue turnada a un juez de control.

385Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Tuvieron que pasar más de cinco meses y al menos tres cambios de Agente del Ministerio Público, para que un caso de agresión contra una pareja de jóvenes hermanos fuera turnada a un Juez de Control para darle continuación.

Sin embargo, después del 20 de junio de este mismo año, tras ser asignado el caso a un Juez de Control, no existe fecha para llevar a cabo la primera audiencia; además de que uno de los cinco imputados quedó fuera del caso, luego de que la autoridad determinara que las acciones cometidas no habían sido tan graves.

Recordar que dicha agresión ocurrió el 18 de enero, en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, donde Lorenza N., Rubén N., Ricardo N., Gabino N. y Zenaida N., identificados como la prima, esposo, cuñados y concuña de la presidenta de comunidad María Guadalupe Pelcastre Méndez, quienes golpearon, torturaron y amenazaron de muerte con una navaja en el cuello a una menor de edad y a su hermano de 19 años, identificado como Marco N.

Destacar que Gabino N., quedó fuera de las acusaciones, y serán las otras cuatro personas las que sean presentados en la primera audiencia que aún no tiene fecha y es que se presume que María Guadalupe Pelcastre Méndez esté influyendo para que no exista alguna sanción por este hecho.

Ante la oportunidad de que este caso quede impune, pobladores de esa comunidad exigen a las autoridades que presten atención al caso, pues la presidenta de comunidad trabajó en el Ministerio Público, «no queremos pensar que está interfiriendo en este proceso y no queremos más casos como éste, pues las personas que agredieron siguen libres y sin ningún tipo de sanción», sentenciaron.

La historia

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 18 de enero, cuando los agresores comenzaron a romper con pedazos de adoquín y piedras los vidrios de la puerta de entrada del domicilio de los adolescentes.

La joven mujer indicó en su declaración inicial, que el esposo de la presidenta de comunidad, Rubén N., le dio un golpe en la cara lo que hizo que perdiera el equilibrio posteriormente fue brutalmente golpeada por Lorenza N., Ricardo N., y Zenaida N., incluso provocaron que la menor de edad

Tras varios minutos y a punto de culminar la agresión, Ricardo N., y Rubén N., amenazaron de muerte a los jóvenes, y les indicaron que les pasaría lo mismo que había pasado con su progenitora.

Pues, hace seis años en el estado de Hidalgo, la madre de ambos adolescentes fue víctima de feminicidio, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sin algunas extremidades.

Las agresiones cesaron hasta que la vieron llena de sangre y con asfixia por su propia sangre.

Ese día, a pesar del arribo de elementos de la Policía Municipal, María Guadalupe Pelcastre Méndez, logró que sus familiares no fueran detenidos y mucho menos puestos a disposición de la autoridad competente, evadiendo el brazo de la ley en primer momento.

Related posts

Mujeres al frente del TSJE y del TET en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Brindan en Chiautempan atención a adultos mayores

Redacción 385

Entregará Comisión Especial informe sobre caso Xicohtzinco en 15 días: Caballero Yonca

Ivan Muñoz

Leave a Comment