385 Grados
Región Poniente

Felicita Edgar Peña Nájera a todo el gran equipo de Archivo Municipal de Calpulalpan

*El objetivo del concurso fue recabar documentos históricos en propiedad o posesión de sujetos obligados y/o particulares del Estado.

385Grados / Calpulalpan / Cristian LÓPEZ / El gobierno municipal de Calpulalpan encabezado por Edgar Peña Nájera felicita a todo el gran equipo de Archivo Municipal de Calpulalpan, ya que el pasado viernes 8 de julio, gracias a su destacada participación en el concurso “Una mirada a través de la historia”, convocada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno, el Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala y el Museo de la Memoria de Tlaxcala.

El objetivo del concurso fue recabar documentos históricos en propiedad o posesión de sujetos obligados y/o particulares del Estado, que sean empleados para divulgar y compartir parte de la riqueza histórica documental con la que cuenta Tlaxcala, así como contribuir al ejercicio del derecho a la verdad, la memoria nacional y la rendición de cuentas.

En este caso, el Archivo Histórico Municipal de Calpulalpan participó con siete documentos históricos y tres fotografías originales que actualmente resguarda este acervo.

A través de un proceso de evaluación y selección, el Archivo Histórico de Calpulalpan fue seleccionado entre los cinco finalistas en la categoría de sujetos obligados.

Un padrón de habitantes de la hacienda de San Nicolás el Grande de 1838 fue el evaluado, seleccionado y premiado por su valor histórico tanto en conservación y su aportación para investigaciones históricas.

Teniendo como recinto el Museo de la Memoria, donde se efectuó el protocolo de inauguración y premiación, la cronista municipal de Calpulalpan, Paola Muñoz Jiménez, junto con la coordinadora de archivos Concepción Vargas Díaz, Felipe Yáñez, así como personas adultas mayores que trabajan junto con la titular de INAPAM-Calpulalpan, Obdulia Díaz Alvarado, quienes acudieron a dicho evento para apreciar la exposición documental y fotográfica, donde están expuestos los documentos participantes del ayuntamiento de Calpulalpan.

El ayuntamiento de Calpulalpan obtuvo el tercer lugar de 19 participantes dentro de la categoría de sujetos obligados.

La exposición documental estará expuesta hasta el 17 de julio en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia número 3, Centro histórico de Tlaxcala, en un horario de 10 de la mañana a 5:00 p.m. Gobierno Municipal de Calpulalpan 2021 – 2024

Related posts

Atiende Protección Civil de Totolac incendio en el cerro de Tepeticpac

385 Grados

Conmemoran en Ixtacuixtla a los Niños Héroes de Chapultepec

Redacción 385

Fallece tercera víctima de explosión en Ixtacuixtla

Redacción 385

Leave a Comment