385 Grados
8 Columnas

Entrega Lorena Cuéllar apoyos por 22.5 mdp para garantizar la seguridad alimentaria en Tlaxcala

*A favor de 27 mil productores del sector ganadero en la entidad.

385 Grados / Ixtacuixtla / Maire PISCIL / Para garantizar la seguridad alimentaria en Tlaxcala, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos por 22.5 millones de pesos para equipamiento infraestructura, adquisición de semovientes, producción acuícola y especies menores a favor de 27 mil productores del sector de ganadería.

En el Centro de Especies Menores del municipio de Ixtacuixtla, la titular del Ejecutivo expuso que, por primera vez, productores accederán a los programas del gobierno de la cuarta transformación, “no queremos que nadie se quede atrás, porque queremos garantizar que coman quienes nos dan de comer”.

Detalló que con el incremento de 100 millones de pesos que aprobaron diputados locales para este año, el cual calificó como histórico, se impulsan 87 nuevos productores de especie ovina, caprina y porcina, el mejoramiento genético, infraestructura, tecnología, 35 proyectos de equipamiento ganadero de corral para los ovinocultores, 40 para semillas para el trabajo de campo, 48 subsidios para equipo ganadero.

Además de la construcción y rehabilitación de corrales, ovinos, bovinos y familias de productores de leche, insumos biológicos en 48 proyectos de agua en 20 municipios logrando 27 siembras con 127 mil 100 carpas y 21 siembras con 30 mil tilapias, así como de 11 subsidios para la conservación de agua enotecnia con 28 subsidios para la biodigestores, sistemas y acuacultura.

“Para que no falte el alimento de las familias tlaxcaltecas se entregarán 25 mil paquetes de especies menores fortaleciendo la economía y bienestar de la población”.

Por su parte, el secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal sentenció que en la presente administración se trabajará de la mano y “se terminó con el paternalismo” y los apoyos se entregarán de manera directa a los productores sin intermediarios.

“Hoy no voy a apoyar a las solicitudes que me hagan nada más los líderes, mi respeto para ellos, para todos los líderes, porque tienen algo que ver, pero el recurso va a bajar como lo mandata el presidente de la República a todas y todos ustedes”, señaló.

Afirmó que a la fecha la dependencia ha recibido siete mil 325 solicitudes de campesinos, las cuales serán atendidas de manera efectiva, gracias al incremento de 100 millones de pesos que recibió este año el campo tlaxcaltecas, pues los 323 millones de pesos resultan insuficientes.

Se comprometió a  para cumplir la instrucción de Cuéllar Cisneros de trabajar de manera efectiva para alcanzar los objetivos que tienen que ver con la construcción de 500 jagüeyes que permitan la captación de este recurso, lo que permitirá enfrentar los problemas que enfrenta el sector por el cambio climático.

Related posts

Esperan recuperación del 11% del turismo en Tlaxcala con semáforo amarillo de Covid-19

385 Grados

Tlaxcala sin defunciones por Covid-19 este domingo, reporta SESA

Ivan Muñoz

Reporta SESA 25 casos positivos en un día y ninguna defunción por Covid-19

Ivan Muñoz

Leave a Comment