385 Grados
Región Norte

Emiliano Zapata sede inaugural de la jornada de bienestar, salud y municipios

*El alcalde resaltó el trabajo conjunto.

385Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este día el municipio de Emiliano Zapata fue sede inaugural de la jornada estatal de “Bienestar, Salud y Municipios” que impulsa el gobierno del estado de Tlaxcala; a través de la Secretaría de Salud; teniendo como finalidad, el acercar los servicios de las distintas dependencias estatales a la ciudadanía.

En su mensaje a la ciudadanía, el presidente municipal, Edgar Macías Moreno, agradeció la oportunidad de recibir a las dependencias estatales: “Como bien saben, Emiliano Zapata, es uno de los municipios más alejados territorialmente de la capital y de los servicios primarios y especializados en atención a la salud; por lo que la oportunidad que nos brindan hoy, con estas jornadas, facilita a la población la gestión de información, trámites y servicios; ayudándonos con ello a todos los municipios de la entidad a garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas de todas las edades”, refirió.

Asimismo el Director de Atención Primaria de la Salud, Hugo Celis Galicia, celebró el inicio de la jornada destacando la importancia de la difusión preventiva y oportuna que cada dependencia ofrece.

Finalmente Macías Moreno, alcalde y vocal de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, destacó la participación de los médicos y servidores públicos de las dependencias participantes; así como también los trabajos de difusión por parte del área de Promoción de la Salud del estado, a cargo del Dr. Alfonso Hernández González.

En la jornada estuvieron presentes las dependencias de SEDIF,  IDET, ITJ, COEPRIST, CEDH, Dirección de Bienestar Integral, CONAGUA, Protección Civil, Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, Secretaria de Ecología; así como también, Planificación Familiar, Epidemiología,  Adulto mayor (UNEME), Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes, Salud Bucal Adicciones y Promoción de Salud.

Related posts

A balazos frustran asalto a tractocamión en carretera Tlaxcala-Apizaco

Redacción 385

Inconforme Apizaco con el monto de recursos extraordinarios asignados

385 Grados

Detectan otras tres tomas clandestinas de gas L.P., en Tetla de la Solidaridad

385 Grados

Leave a Comment