385 Grados
8 Columnas Región Sur

Da cabildo de Panotla ultimátum a síndico, detenido por escandalizar en vía pública

*La alcaldesa, Felicitas Vázquez Islas indicó que en caso de que el funcionario incurra nuevamente en una falta no descartó iniciar el proceso para su destitución ante el Congreso.

395 Grados /Ixtacuixtla / Maire PISCIL / Por unanimidad de votos, integrantes del cabildo de Panotla decidieron dar un ultimátum al síndico, Sergio Lima Hernández, para que se conduzca con respeto y cumpla con su responsabilidad de ser el representante legal del municipio y evite los hechos del pasado 28 de junio, cuando fue detenido y remitido a los separos por la policía municipal por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad, afirmó la alcaldesa, Felicitas Vázquez Islas.

En entrevista, refirió que en la sesión realizada la semana pasada el tema fue puesto en la mesa para su discusión, por lo que los regidores y presidentes de comunidad determinaron que “será la última vez que se le pase este tipo de acciones, sí él vuelve a incurrir, se actuará de otra manera”, por lo que, de presentarse, no descartó la posibilidad de iniciar el proceso ante el Congreso local para su destitución, ya que fue elegido por el voto ciudadano.

“Se lo hicimos ver que, como ciudadano, tiene el derecho de divertirse de la manera que considere, siempre y cuando, no afecte un tercero; en esta ocasión salió afectada una tercera  y por eso decidí ponerlo en la mesa y se votó por unanimidad que será la última vez que se le pase este tipo de acciones. Si él vuelve a incurrir se actuará de otra manera. Hay muchas posibilidades, no es la primera ocasión, hay varias, platiqué y le hice ver que le di la confianza que no la defraude porque el ser humano no puede perder sus valores”, comentó Vázquez Islas.

Añadió que los servidores públicos son ejemplo para las nuevas generaciones, de ahí la importancia de que su actuar debe ser correcto.

Indicó que, si bien el funcionario se defendió de los señalamientos en su contra, “le hicimos ver que tiene la obligación de ser respetuoso con la ciudadanía y dirigirse con propiedad”.

Precisó que Lima Hernández se comprometió a trabajar y cumplir con sus responsabilidades, ya que el desarrollo de Panotla depende todos los que integran el ayuntamiento.

Recordar que, los hechos se registraron el pasado 28 de junio sobre la calle Volcanes de la comunidad de San Jorge Tezoquipan, ante el comportamiento del funcionario municipal, los vecinos solicitaron el apoyo de los uniformados, quienes al constatar que estaba escandalizando y afectando terceros, lo detuvieron y lo trasladaron a los separos de la presidencia municipal.

Sin embargo, no se trata de la primera ocasión, en enero de este año fue detenido al ser señalado de escandalizar, provocar un accidente y agredir verbalmente a los uniformados del municipio de Totolac, por lo que fue trasladado a los separos del municipio colindante, presuntamente bajo el influjo del alcohol.

Related posts

Remite TET otra impugnación de elección de Congresistas de Morena a la Sala Superior

Ivan Muñoz

Avanzan cómputos en municipios y distritos de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Entrega Jesús Herrera obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos

Ivan Muñoz

Leave a Comment