385 Grados
8 Columnas

Robo a autotransporte a la baja, reconoce CANACINTRA

*Para combatir este delito colocarán 20 mil chips a autos particulares y de carga de empresas asociadas a la cámara.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) reconoció que el robo a transporte de carga presenta una tendencia a la baja, por lo que empresarios mantienen la confianza de seguir trabajando e invirtiendo en Tlaxcala, sostuvo su representante en la entidad, Marcos del Rosario Haget.

En rueda de prensa, celebró los resultados del trabajo coordinado entre instituciones de seguridad del estado y de la federación que dio como resultado la detención y vinculación a proceso de dos de los cabecillas de una banda dedicada a este delito por más de diez años en los límites de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

“Creo que está mejorando, obviamente estamos en un momento complicado, venimos de una pandemia que lesionó la economía de las familias, de las empresas, muchos no tuvieron trabajo y eso genera violencia y robo; creo que las acciones de la gobernadora van ayudar que la inseguridad vaya bajando”, sentenció.

Destacó que Tlaxcala sigue siendo el segundo estado del país, situación que se refleja en que, a la fecha, no se han presentado casos de secuestro o cobro de derecho de piso por parte de delincuentes a empresarios, en comparación con estado como Guanajuato y Jalisco.

Sigue habiendo (robo de carga), debo decirles que hace unas semanas una empresa refresquera perdió un tráiler repleto de producto, pero las cifras son mejores, para seguir trabajando”.

Para inhibir el robo de transporte indicó que empresarios han solicitado la presencia de la policía estatal y de la Guardia Nacional en los corredores industriales y en carreteras que conectan a CIX I con CIX II, además de las vías de Tlaxco- Apizaco, Huamantla-Apizaco y Apizaco -Tlaxcala.

Aunado a ello, anunció que la CANACINTRA buscará colocar un total de 20 mil chips en las ciudades industriales Xicohténcatl y otros corredores en Tlaxcala, como parte de la campaña masiva gratuita para unidades particulares y transporte de carga, estrategia para hacer frente a la incidencia delictiva.

La campaña se realizará del nueve y 10 de junio  en el Corredor Industrial Xicohténcatl I, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, ahí se pretenden instalar de dos a tres mil chips, para ello se otorgará las facilidades en cuanto a la logística se refiere para recibir los vehículos particulares, de transporte y carga en general, lo que permitirá que las unidades, en caso de ser robadas, sean rastreadas e identificadas a través de los 38 arcos detectores existentes en puntos estratégicos en la entidad tlaxcalteca.

Related posts

Registra Tlaxcala tendencia de contagios por Covid-19 a la baja

Ivan Muñoz

El kilo de  tortilla podría alcanzar los 18 pesos en Tlaxcala: Carit

Ivan Muñoz

SEGOB pide a alcaldes crear cuerpos de seguridad profesionales y confiables

Ivan Muñoz

Leave a Comment