385 Grados
8 Columnas

Roban guacamaya del Zoológico del Altiplano, SMA presenta denuncia

*El robo ocurrió la madrugada de este jueves.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Trabajadores denunciaron el robo de una guacamaya, luego de que al realizar su recorrido dieron cuenta de que la malla perimetral presentaba una ruptura y no se encontró el animal, de acuerdo con información extraoficial los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves.

Por lo anterior, los trabajadores del Zoológico del Altiplano, así como el personal jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA), realizaron los procedimientos correspondientes para presentar la denuncia, misma que quedó asentada dentro de la carpeta de investigación número FED/TLAX/DEL TLAX/0000611/2022.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el guardafauna del Zoológico del Altiplano reportó la desaparición del Psitácido Mexicano, mejor conocido como Guacamaya, ante la ruptura de la malla perimetral de su área de estancia.

La especie desaparecida se trata de un ejemplar de Psitácido Mexicano, sujeto a protección animal, del cual está prohibida su venta, tenencia y cualquier tipo de comercialización por partes o derivados. El Zoológico del Altiplano alberga dichos ejemplares bajo destino final, pero son propiedad de la nación, de ahí que la denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, informó que  el Zoológico del Altiplano estará abierto al público de manera normal.

Related posts

Confirma SESA 76 positivos, 5 defunciones y 48 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Confirma TET los registros de Serafín Ortiz y Anabel Alvarado a la alcaldía de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Se manifiestan integrantes de la CONASO, exigen a diputados destitución de alcaldes

Ivan Muñoz

Leave a Comment