385 Grados
8 Columnas

Rechaza SECTURE disminución de turismo extranjero en Tlaxcala por alerta realizada por los EUA

*Los turistas tienen la tranquilidad de visitar la entidad, es la segunda entidad más segura del país.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, descartó que se presente una disminución en el turismo extranjero, luego de que el Departamento de Estados Unidos de América emitió una alerta a sus ciudadanos para extremar precauciones  para viajar a Tlaxcala por temas de inseguridad.

La funcionaria estatal, afirmó que los turistas extranjeros tienen la tranquilidad de visitar la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicó a Tlaxcala como la segunda entidad más segura del país.

“Hay que dar la buena noticia la semana pasada en la Mesa de Seguridad volvió Tlaxcala estar posicionada como el estado más seguro y eso es importante decirlo a los turistas de que tienen toda la tranquilidad para venir a Tlaxcala”, enfatizó.

Destacó que se ha puesto en marcha una estrategia de seguridad  para salvaguardar no solo la integridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros sino también a los ciudadanos.

“Tenemos la policía turística, tenemos la policía municipal. Hoy de verdad, los operativos que ustedes ven en las mañanas en los municipios, no solo salvaguardando a los turistas sino a nuestra población, me queda claro que Tlaxcala está muy bien posicionada y eso lo tenemos que estar diciendo para que la gente llegue”, atajó.

Subrayó que Tlaxcala tiene la ventaja de estar ubicada en el centro de la República mexicana, estar cerca a entidades que tienen un alto porcentaje de violencia y al estar bajos los niveles de inseguridad en nuestra entidad, eso se vuelve una ventaja competitiva.

Recordó que la entidad registra un 80 por ciento de turismo nacional y solo el 20 por ciento internacional.

En este tema, anotó que a través de las plataformas y operadores turísticos traen turistas de Canadá y California, para que visiten el Santuario de las Luciérnagas en los 25 centros de avistamiento de Calpulalpan y Nanacamilpa, en el que participan 18 dependencias que están atentas ante cualquier incidente o emergencia.

Mientras que el turismo europeo se promueve a través de la Ruta del Toro para que visiten las haciendas ubicadas en la entidad.

Related posts

El Buen Fin, temporada esperada por el sector comercial en Tlaxcala: Fecanaco

Ivan Muñoz

Piden diputados acciones urgentes para disminuir accidentes en autopista Tlaxcala-Puebla

Ivan Muñoz

Busca USET eliminar cuotas escolares para el próximo ciclo escolar

Ivan Muñoz

Leave a Comment