385 Grados
8 Columnas

No llegarán médicos cubanos a Tlaxcala para dotar de especialistas a clínicas y hospitales: Zamudio

*El presidente de México anunció la contratación de 500 médicos especialistas permitirán cubrir la demanda en el país.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, afirmó que no está contemplada la llegada de médicos especialistas provenientes de Cuba, que serán contratados por el gobierno federal para cubrir la demanda en esta materia en México.

Zamudio Meneses refirió que de acuerdo al programa federal los 500 galenos serán asignados a los centros de salud de las zonas montañosas de Guerrero y Oaxaca, “pero Tlaxcala no está dentro de ese programa”.

En su conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que su administración tiene el compromiso de que todos los centros de salud, hospitales de salud tengan médicos y especialistas y vamos a traer médicos de Cuba y agradecemos mucho al gobierno de Cuba, gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 medios”.

López Obrador abrió la posibilidad de contratar un número mayor no solo de Cuba sino de otros países, porque insistió en que “necesitamos tener hospitales en todos los hospitales, mi compromiso es que tengamos un servicio de primera, como lo merece la gente”,

Responsabilizó a sus antecesores de corruptos y retrógradas, quienes, dijo, dejaron sin médicos al país.

Related posts

Sí eran restos de Ana Laura los encontrados la semana pasada en Xaloztoc

Ivan Muñoz

Adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades podrán vacunarse contra Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Ultiman a tiros a operador de grúa en La Concordia, municipio de Nativitas

Ivan Muñoz

Leave a Comment