385 Grados
Congreso

Necesaria voluntad política para resolver conflictos de límites territoriales: Mónica Sánchez

*La comisión de Asuntos Municipales atiende tres casos que podrían resolverse en próximos días.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La diputada por Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Mónica Sánchez Angulo sostuvo que la voluntad política de las autoridades municipales y de los ciudadanos,  es fundamental para resolver los conflictos de límites territoriales entre las demarcaciones en Tlaxcala.

En entrevista, la presidenta de la comisión de Asuntos Municipales del Congreso local atiende tres casos que tienen que ver con los municipios de Teolocholco y Xiloxoxtla; Contla y Chiautempan; San José Teacalco, Contla y Chiautempan.

Detalló que, para ello, han solicitado la intervención del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) para tener certeza en los límites territoriales entre municipios.

En este tema, reconoció la voluntad mostrada entre los alcaldes para avanzar en las negociaciones que permitan alcanzar acuerdos sin que los asuntos lleguen al pleno del Legislativo.

Sánchez Angulo adelantó que se sentará en los próximos días con los presidentes municipales, con la finalidad de firmar el acuerdo».

Para evitar conflictos en materia electoral, como sucede en La Magdalena Tlaltelulco y Chiautempan, expuso que han sido cuidadosos y se toma en cuenta la cartografía electoral.

En este tema, afirmó que, a la fecha, los alcaldes de los municipios anteriores no se han acercado a su comisión para resolver los problemas añejos de límites territoriales.

Related posts

Acusa Ángelo Gutiérrez a Roberto Zamora y Julio César Álvarez de abuso de poder

Redacción 385

Diputados juveniles presentan iniciativas para fortalecer al sector juvenil en Tlaxcala

Redacción 385

Tendrán turistas con deficiencia auditiva intérprete en lengua de señas en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment