385 Grados
8 Columnas

Llegará a Tlaxcala un segundo lote de 24 mil vacunas para menores de 5 a 11 años: Zamudio

*Durante el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron más de 11 mil vacunas a la población infantil.

385 Grados/ Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, anunció que el próximo viernes llegará un segundo lote de 24 mil vacunas Pfizer tapa naranja que permitirá avanzar en la estrategia de vacunación de las y los niños de cinco a 11 años en otros municipios de Tlaxcala e incluir a instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recordó que Tlaxcala es uno de los 14 estados de la República que iniciaron con la etapa de vacunación a menores de edad, por lo que con el nuevo lote de dosis, “tenemos 48 mil vacunas para aplicar, estamos siendo equitativos en los municipios y la próxima semana vamos a involucrar a las otras instancias como ISSSTE e IMSS).

Zamudio Meneses destacó que durante el primer día de la jornada de vacunación para este grupo de edad, se inmunizaron un total de 11 mil 130 niñas y niños, de las cuales 4 mil 870 se aplicaron en Zacatelco,  dos mil 160 en Huamantla,  cuatro mil 70 niños en Contla de juan Cuamatzi y en el Centro de Salud Urbano de  Tlaxcala a 30 niños amparados.

Detalló que tres menores presentaron algunas reacciones posterior a la vacuna, como taquicardia, palidez, sudoración y crisis de ansiedad, uno de ellos fue trasladado al Hospital Infantil por un dolor intenso de cabeza, pero ninguna de ellas adversa al biológico como la presencia de convulsiones.

Recordó que la meta es vacunar a 171 mil infantes, nueve mil de ellos presentan comorbilidades, por lo que pidió a los padres de familia realizar el registro de sus hijos en la página mivacuna.gob.mx y estar pendiente de las nuevas fechas.

Comentó que pese al incremento de los contagios no habrá cambios en los lineamientos, por lo que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y abiertos, así como las medidas preventivas no se deben relajar.

Indicó que en el Hospital de Huamantla solo se registran tres pacientes hospitalizados, dos de ellos, hermanos,  fueron dados de alta el pasado viernes.

Related posts

Impulsa Canaco-Servitur capacidad empresarial de mujeres en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Debe sociedad ser la primera línea de defensa ante tercera oleada de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Persiste discurso de odio y violencia contra comunidad LGBTTTIQ en Tlaxcala; el respeto debe ser tangible para erradicar estas prácticas

Ivan Muñoz

Leave a Comment