385 Grados
8 Columnas

Lenta la colocación de chips de REPUVE

*necesario agilizar trámites para su colocación: Canacintra.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tlaxcala (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, consideró que la colocación de chips del programa Registro Público Vehicular es lenta, lo que inhibe el interés de los ciudadanos por realizar este trámite.

En entrevista, consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) deberá impulsar una estrategia que permita disminuir el tiempo de colocación, pues indicó que en algunos casos supera los 45 minutos.

“El tiempo que está tardando la colocación del chips está lastimando mucho la eficiencia del mismo proceso, tenemos que ver la forma de hacerlo más ágil”, pues indicó que los dos mil dispositivos en las unidades particulares y de carga de las empresas afiliadas ubicadas en los tres parques industriales, se registra un avance de 350 en Ciudad Industrial Xicohtencatl I.

Para ello, afirmó que se buscará una reunión con el Comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, con la finalidad de plantear la posibilidad de implementar un sistema de pre registro que permita aminorar los tiempos.

“Un camión dura hasta 45 minutos y un carro particular 25 minutos, entonces es muchísimo tiempo, somos muchos carros en el estado, creo que debemos hacer un pre registro para que al momento de llegar muestres el número y listo, puedan colocar tu chip; que el usuario haga su parte en la plataforma validad por el gobierno  y lo relacione con el chip y cuando llegue a hacer el trámite se coloque de maneras inmediata”, reforzó.

Insistió en que, si bien la propuesta del gobierno de Lorena Cuéllar es buena para la localizar de manera inmediata los vehículos robados y disminuir este delito en la entidad,   la tardanza inhibe el interés de los tlaxcaltecas para hacer el trámite.

Related posts

Registra SESA 190 casos positivos y una defunción de Covid-19 en un día

Ivan Muñoz

Descarta Lorena Cuéllar adelantar fin de ciclo escolar en Tlaxcala por quinta ola de Covid-19

Ivan Muñoz

Registra Tlaxcala 47.7 por ciento de avance en siembra de maíz y frijol

Ivan Muñoz

Leave a Comment