385 Grados
8 Columnas Congreso Región Sur

Entregará Comisión Especial informe sobre caso Xicohtzinco en 15 días: Caballero Yonca

*A la Mesa Directiva como parte del proceso de suspensión de mandato en contra del alcalde, Luis Ángel Barroso.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / En un plazo no mayor de 15 días hábiles, la Comisión Especial de diputados encargada de sustanciar el proceso de revocación de mandato en contra del alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, entregará el informe a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, indicó su presidente, Miguel Ángel Caballero Yonca.

En entrevista, el legislador precisó que la reunión con el alcalde e integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco se trató de una mesa de trabajo para comunicarles sobre la instalación de la comisión y la solicitud de pruebas; no así de una comparecencia.

“No fue una competencia, fue una mesa de trabajo con cada una de las partes, en la que se dio de conocimiento  que se formó la comisión especial; la finalidad de la comisión especial, solo es recabar las pruebas y una vez que se recaben las pruebas de ambas partes, se rendirá un informe a la Mesa Directiva”, explicó.

Detalló que una vez que se entregue el informe será la Mesa Directiva la que dé continuidad al proceso legislativo, con la finalidad de resolver el conflicto de más de un año en aquella demarcación.

Insistió en que a la comisión que preside no le corresponde dar el derecho de audiencia a ambas partes sino sólo recabar las pruebas que serán integradas al expediente y dar continuidad con base a la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos.

Related posts

Ampliarán desayunador en jardín de niños “Enrique Pestalozzi” en Xiloxotitla, Nativitas

385 Grados

Detiene policía de Tepeyanco a 3 delincuentes por robar en nevería

Redacción 385

Asaltan a matrimonio de Texoloc en Texmelucan, asesinan al jefe de familia y muere un asaltante

Ivan Muñoz

Leave a Comment