385 Grados
8 Columnas

En marcha preparativos para la Feria Tlaxcala 2022: Lorena Cuéllar

*La titular del Ejecutivo afirmó que la entidad es una de las más seguras para el turismo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que se han iniciado los preparativos para lo que será la Feria Tlaxcala 2022, que se realiza cada año en los meses de octubre y noviembre, que la ha convertido en una de las más importantes del país.

Durante la firma de convenio con el sindicato Mariano Escobedo, la titular del Ejecutivo adelantó que se realizarán eventos artísticos gratuitos con artistas de renombre, espectáculos, así como eventos que muestren la riqueza artesanal y tradiciones de cada una de las comunidades.

Resaltó que con la firma de este convenio se promueve la llegada de visitantes en la entidad, que se traduce en la promoción de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural, pero sobre todo, el desarrollo económico.

Afirmó que uno de los objetivos es promover el turismo social, de acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) Tlaxcala es uno de los lugares con menor remuneración por actividades turísticas “lo que nos lleva a seguir impulsando con firmeza estas actividades pues no tengo duda que al incrementar la afluencia turística se provoca una derrama económica ´para todos”.

Detalló que  los trabajadores adheridos a la organización sindical del ramo  de la construcción, acarreo de materiales, minas y banco de material pétreo, cemento, concreto  y sus derivados de toda la República accederán, con precios accesibles a las rutas turísticas  para ofertar los atractivos zonas arqueológicos, pueblos mágicos, luciérnagas, cultura, historia y gastronomía.

Cuéllar Cisneros indicó que Tlaxcala es una de las entidades más seguras para el turismo y la construcción del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), fortalecerá las acciones en la materia.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora detalló que como parte de esta firma de convenio se beneficiarán a un grupo de 40 trabajadores, quienes conocerán las rutas de pueblo mágicos de Humantla y Tlaxco, con una noche de pernocta para conocer atractivos y experiencias y, anunció que,  en 15 días, se firmará un convenio más con el Sindicato de  las  Fuerzas Armadas.

Por ello, pidió a las turoperadoras a promover las nueve rutas turísticas: Huamantla Pueblo Mágico, Tlaxco Pueblo Mágico, Agave Turismo, Taco de Canasta, Ruta del Toro y  Haciendas ,

Arqueología, Ciudad de Tlaxcala y Religiosa, que permitirá a ciudadanos de entidades vecinas como el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz disfrutar de atractivos y destinos.

Por su parte, Everardo Cordero Huerta, secretario adjunto del sindicato Mariano Escobedo, afirmó que la organización coadyuvará a impulsar el turismo entre sus miembros del sindicato e impulsar la economía y desarrollo de la entidad.

Related posts

PGJE agotará líneas de investigación por la muerte de un hombre en Panotla

Ivan Muñoz

Pierden empleo madres solteras, el IMSS embargó maquinaria

Ivan Muñoz

Registra SESA cuatro casos positivos y cero defunciones por Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment