385 Grados
8 Columnas

Devolverán la salud visual a tlaxcaltecas con 500 cirugías de cataratas gratuitas

*La gobernadora Lorena Cuéllar anunció cirugías de paladar hendido y labio leporino.

385 Grados / Apetatitlán / Maire PISCIL / Las Jornadas de Cirugías Gratuitas de Cataratas permitirá regresar la salud visual a los tlaxcaltecas, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante el arranque en el la Unidad de Cirugía, Endoscopia y Mínima Invasión ubicada en el municipio de Apetatitlán.

En 2022, la meta es realizar 500 cirugías y colocar el mismo número de lentes intraoculares. “Es un día de alegría, de saber que todos estos pacientes hoy llegaron sin ver y el día de mañana volverán a ver a sus familias y a este estado que tanto amamos”, comentó.

Afirmó que con estas acciones Tlaxcala se ubicará en los primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de cirugías de cataratas, “hoy que tenemos  el equipo, tenemos todo para poderlo hacer, estaremos trabajando todos los días para seguir operando.

Reconoció la labor que realizan médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SESA),  quienes realizan este trabajo a favor de los tlaxcaltecas, así como el apoyo de diputados locales quienes “con esa visión”  decidieron etiquetar recursos  y hoy están siendo aplicados a favor de los ciudadanos.

Abundó que trabajará de la mano con la Beneficencia Pública para dotar de sillas de ruedas, andaderas, prótesis y lentes intraoculares.

Cuellar Cisneros también anuncio que el próximo año se iniciarán las jornadas de cirugías gratuitas  de paladar hendido y labio leporino no solo para beneficiar a niñas y niños tlaxcaltecas sino de todo el país, “porque estas instalaciones son de todos, son de los tlaxcaltecas principalmente, pero también que lleguen otros niños del país, este es un sueño hecho realidad, no importan de que colores, de qué comunidad si nos unimos todos a hacer el bien, vamos a poner en alto a Tlaxcala.”.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses precisó que se realizarán tres mil cirugías de mínima invasión durante de 2022 en beneficio de pacientes de todos los municipios «sin distinción alguna, sin preferencia social o política».

Los pacientes beneficiados con las cirugías de cataratas son de Atltzayanca, Nativitas, La Magdalena Tlaltelulco, Nopalucan, Tlaxco, Tecopilco, San Pablo del Monte, y Tepeyanco.

Por su parte, María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social, resaltó que a través de estos programas impulsados por el gobierno del estado, “el bienestar llega a cada vez más hogares tlaxcaltecas».

Related posts

Hallan cadáver de un hombre parcialmente quemado en Xicohtzinco

Ivan Muñoz

Invertirá Tlaxcala 135 millones de pesos para construcción del Centro Teletón

Ivan Muñoz

Confirma SESA dos defunciones y 15 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment