385 Grados
8 Columnas

Descarta Lorena Cuéllar adelantar fin de ciclo escolar en Tlaxcala por quinta ola de Covid-19

*La secretaría de Salud mantiene monitoreo en las escuelas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, descartó adelantar el fin del ciclo escolar 2021-2022 ante el incremento de contagios de la quinta ola de Covid-19.

En entrevista después de la puesta en marcha de las Jornadas de Cirugías de Cataratas, afirmó que respetará el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) que establece que será el próximo 28 de julio cuando concluyan las clases presenciales e inicie el periodo vacacional.

“Hasta ahora estamos con la misma intensión de que se respete (el calendario escolar), pero está aquí el Secretario de Salud para que comente sobre el tema de los contagios; hoy tuvimos dos casos a través del 911, cuando en otras ocasiones era un buen número” afirmó.

En este tema, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, precisó que el porcentaje de positividad del virus SARS-COV2 en la entidad incrementó en las últimas semanas a un 34 por ciento; sin embargo, rechazó la presencia de brotes o contagios masivos en instituciones de educación superior.

Zamudio Meneses indicó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se mantiene un monitoreo constante en todas las instituciones y se mantiene una vigilancia epidemiológica, la cual no arroja la presencia de casos, como sucedió en una preparatoria del vecino estado de Puebla que fue cerrada.

“Nuestra positividad es del 34 por ciento y estamos en comunicación con la SEP;  estamos monitoreando todas las escuelas. Hoy a nivel federal se suspendieron (las clases) en una preparatoria en la ciudad de Puebla.  Nosotros mantenemos una vigilancia epidemiológica con cero contagios y brotes en las escuelas, entonces se mantiene el calendario conforme a la SEP”, expresó.

En las últimas 24 horas, la SESA reportó 30 nuevos contagios y cero defunciones, por lo que al corte del 27 de junio Tlaxcala presenta un acumulado  de 43 mil casos positivos y 75 mil 454 negativos, 36 mil 627 recuperados y dos mil 944 defunciones, así como dos mil 447 casos sospechosos

A la fecha son 14 entidades del país que han decidido adelantar el fin del ciclo escolar por el incremento de contagios de Covid-19 son: Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit y Tamaulipas, como una forma de mitigar el número de casos.

Mientras que otras causas como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora  y Yucatán, lo adelantaron por fenómenos naturales o temperaturas extremas.

Related posts

Cumple PGJE orden de aprehensión por feminicidio agravado

Ivan Muñoz

Tlaxcala sin defunciones por Covid-19 este jueves, reporta SESA

Ivan Muñoz

Ordena TET pago de remuneraciones adeudadas en Tlaltelulco y Totolac

Ivan Muñoz

Leave a Comment