385 Grados
8 Columnas educacion

Víctimas del vandalismo escuelas públicas durante la pandemia: Homero Meneses

*Tres instituciones se presentan problemas graves de infraestructura.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Durante la pandemia por Covid-19, la mayoría de las instituciones públicas fueron víctimas del vandalismo, comentó el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández.

Indicó que a la fecha son tres instituciones las que presentan problemas graves en su infraestructura, ubicadas en los municipios de Ixtacuixtla, Chiautempan y Papalotla.

Rechazó que sean 27 el número de escuelas que no han podido regresar de manera presencial ante el robo del que fueron objeto, como lo informó el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa.

“Son menos, quizá tenga otra información, pero de acuerdo con información que tenemos con base a Infraestructura Educativa son tres escuelas que tienen problemas graves de infraestructura; una es el CAM de Ixtacuixtla, otra es una parte de la primaria ferrocarril Tepatlaxco de Chiautempan, ahí si opera la escuela, pero en otro lugar lugar distinto a su edificio, está atravesando la calle, utilizando el edificio antiguo y otra en Papalotla”, refirió.

Expuso que el resto de las escuelas presentan afectaciones, pero que no implica el abandono de las clases presenciales.

Dijo que durante la suspensión de actividades por la presencia del virus SARS-COV2 “nos han robado hasta tinacos, fuimos víctimas del vandalismo durante la época de la pandemia”.

Para atender este problema, este año se pondrá en marcha los programas para la construcción y rehabilitación de escuelas, con un presupuesto de más de 71 millones de pesos provenientes del gobierno federal a través del Programa la Escuela es Nuestra. Mientras que con el programa “La escuela es de los Tlaxcaltecas» se pretende llegar a una meta de 500 planteles con 33 millones de pesos.

Refirió que entre ambos programas se pretende rehabilitar a un total de mil escuelas para garantizar espacios seguros a las niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Related posts

Mejorar aprovechamiento de alumnos, reto para el próximo ciclo escolar: Sepe-Uset 

385 Grados

Clausura UAT el Primer Festival Cultural CUMex  

Redacción 385

Acreditan estudios de primaria y secundaria adultos de Ayometla

Ivan Muñoz

Leave a Comment