385 Grados
8 Columnas Congreso

Valida Congreso terna para la designación del magistrado del TSJE, aprueba proceso

*Los profesionales en derecho serán sometidos a una evaluación escrita y entrevista que realizarán los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El pleno del Congreso local  validó la terna enviada por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y aprobó el proceso para la designación del nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien sustituirá al magistrado de plazo por cumplir,  Héctor Maldonado Bonilla.

En la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, los diputados locales determinaron que los tres profesionales en derecho Enrique Acoltzi Conde, Ricardo Sánchez Ramírez y Trinidad Pérez Méndez cumplen con los requisitos legales establecidos en el artículo 95 de la Constitución local.

Por lo anterior, determinaron el proceso de evaluación que consiste en un examen escrito y una entrevista que será realizada por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos este viernes 27 de mayo.

De acuerdo al dictamen presentado por la comisión de Puntos, el cuestionario consistirá de 20 preguntas elaboradas por especialistas en derecho y pertenecientes a instituciones de educación superior, a partir de las nueve horas en el Salón blanco del recinto Legislativo.

Mientras que a las 12 horas en el mismo sitio, se realizará la entrevista, en la que los legisladores realizarán una o dos preguntas relacionadas con su aspiración a ser magistrado y a temas sobre la impartición de justicia, independencia del Poder Judicial, transparencia de los órganos jurisdiccionales, ética judicial, control de convencionalidad, entre otros que consideren de relevancia.

Una vez concluida las dos etapa la comisión realizará una sesión a las 18 horas para analizar, discutir y aprobar el dictamen que será presentado ante el pleno para realizar la designación del magistrado propietario y suplente por el periodo comprendido del 16 de julio de 2022 al 15 de julio de 18, quien deberá realizar la protesta de ley

Related posts

Ponen a disposición a elementos de la policía municipal para aclarar muerte de hombre en los separos

Ivan Muñoz

Pedirá Maribel León al Congreso aprobar reformas para sancionar el maltrato animal en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Baldemar Cortés presentó iniciativa de ley para prevención y atención de violencia familiar

Redacción 385

Leave a Comment