385 Grados
8 Columnas

Transcurre con tranquilidad incorporación de trabajadores al programa IMSS-Bienestar: Gobernadora

*La mandataria estatal indicó que a la fecha más de 600 han decidido incorporarse a la estrategia nacional de federalización de los servicios de salud.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que la incorporación de los trabajadores del sector salud al Programa IMSS-Bienestar avanza “con tranquilidad”; a la fecha son más de 600 quienes han decidido incorporarse a la estrategia puesta en marcha en Tlaxcala.

En entrevista, indicó que, a través de la federalización de los servicios de salud, un aproximado de mil 100 trabajadores podrán obtener una base, resultado de su propio trabajo y de su propio esfuerzo demostrado, en algunos casos, por 20 años; la cifra, dijo,  supera los 500 espacios que fueron anunciados en el momento de iniciar el proceso en la entidad.

Por ello, indicó ante la resistencia de algunos trabajadores y del propio sindicato, “hasta ahora está tranquilo”, pues se han realizado reuniones informativas por bloques, lo que ha permitido disipar dudas.

Especificó que a la fecha “llevamos más de 600 en una planilla de mil 100 trabajadores, en ese rango se hablaba de 500 (trabajadores contratados), pero de acuerdo con el recorrido, a las necesidades y la verificación en hospitales, lo que se busca es la ampliación de atención, que haya especialistas, el presupuesto es el que ha anunciado el gobierno”.

Detalló que se realiza una evaluación por bloques para ser evaluados, situación que generó “preocupación”, pero indicó que se revisa su antigüedad, la especialidad, así como  la trayectoria para ser ubicados.

Refirió que este proceso concluirá a más tardar una semana, de ahí que se informará la cifra total del personal que será contratado y el presupuesto que se destinará para el rubro laboral, pues el convenio con la federación también establece equipamiento, infraestructura y abasto de medicamentos.

Cuéllar Cisneros indicó que la puesta en marcha del nuevo Hospital General está dentro del programa IMSS-Bienestar y aunque consideró que aun falta mucho, pronto abrirá sus puertas para atender a los tlaxcaltecas.

Expuso que los médicos en la entidad han mostrado disposición de trabajar en las comunidades más alejadas del estado, de ahí que descartó que se nieguen a dar cobertura en la entidad, pues a diferencia de otras entidades “todo está muy cerca”.

Related posts

Exitoso primer operativo de Seguridad Municipal en Apetatitlán; apoya Guardia Nacional

Redacción 385

Descarta INAH que bar afecte infraestructura del MAT

Ivan Muñoz

Exdiputados, excandidatos y dirigentes partidistas integran el gabinete ampliado de la 4T en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment