385 Grados
8 Columnas

Se suman sindicalizados del Bienestar a paro nacional

*Cerraron la oficinas de la delegación estatal.

385Grados / Bienestar / REDACCIÓN /Agremiados al Sindicato Nacional de la Secretaría del Bienestar se sumaron esta mañana al paro nacional convocado por esta organización, por lo que mantuvieron cerradas las oficinas de la delegación estatal e informaron que permanecerían ahí hasta las 15 horas, cuando termina sus horario laboral.

María Soledad Velázquez Muñoz, secretaria general de la representación local, indicó que el paro se debe a «la indiferencia de la señora secretaria ante las peticiones de nuestras prestaciones por algo que ya está estipulado en el documento como son las condiciones generales de trabajo».

Señaló que los funcionarios han sido indiferentes a compromisos como el recurso para el 10 de mayo o el respeto al escalafón de ingreso de los trabajadores. «Nuestra Secretaría tiene la suerte de poder ingresar a los hijos cuando el trabajador se jubila, la autoridad central está deteniendo estos procesos».

Velázquez Muñoz precisó que en la delegación de Tlaxcala hay 36 basificados de una plantilla de 270 personas y comentó que Carlos Luna Vázquez ha sido un delegado solidario y humano.

Finalmente, destacó que el lunes el sindicato nacional enviará un oficio al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a fin de que continúe el proceso y se garanticen las prestaciones.

Related posts

Anabell Ávalos replicará en el estado los programas exitosos contra la inseguridad que diseñó para la capital

Ivan Muñoz

Morena, PT, PVEM, PEST y PANAL registran coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”

Constanza Guarneros

Requieren estancias infantiles 54 millones de pesos para garantizar atención de niños y niñas

Ivan Muñoz

Leave a Comment