385 Grados
8 Columnas

Reinician trabajos de restauración en templo de San José, INAH invertirá 10 millones de pesos

*Los trabajos concluirán en diciembre para que sus puertas sean reabiertas al público.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El director del Centro estatal  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Vicente de la Rosa Herrera, informó que este martes se reiniciaron los trabajos de restauración en el templo de San José ubicada en la capital del estado, tras los daños que registró por el sismo de 19 de septiembre de 2017.

La noticia fue celebrada por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que permitirá mostrar su riqueza histórica a los turistas y al mundo.

En este tema, Eduardo López, encargado del área de sismos del INAH en Tlaxcala, detalló que se invertirá un monto de 10 millones de pesos provenientes de la federación para concluir con los trabajos,  confió en que en diciembre próximo abra sus puertas al público y «estemos celebrando la misa de Navidad».

Refirió que en esta segunda etapa un grupo de 50 especialistas del instituto realizarán trabajos para concluir con la reparación de la estructura de la fachada, la bóveda principal, la cúpula y el l muro testero, para después iniciar con los detalles del inmueble.

Recordó que en la primera etapa se invirtió un monto de 5.5 millones de pesos para los trabajos, los cuales registran un avance del 70 por ciento; sin embargo,  fueron suspendidos por la pandemia por Covid- 19 y el cambio en los fondos federales,  ya que  ahora los recursos son enviados directamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que Tlaxcala contará con un prepuesto total de 100 millones de pesos, lo que permitirá, además de atender el templo de San José, a las 33 iglesias restantes que presentan daños como la Basílica de Ocotlán, la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeyanco e Ixtacuixtla, entre otros.

Related posts

Abrirán panteones durante Día de Muertos, entre las nuevas reglas para la reapertura económica de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Nos engañaron, no fuimos recontratados: ex trabajadores del Hotel San Francisco

Ivan Muñoz

Pernocta en Tlaxcala el presidente AMLO, este viernes realizará gira de trabajo por la entidad

Redacción 385

Leave a Comment