385 Grados
8 Columnas

Mínima la probabilidad de autorizar incremento al costo del pasaje en Tlaxcala: Lorena Cuéllar

*Se analiza la solicitud de los transportistas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió que es mínima la probabilidad  de que su administración autorice un incremento al costo del pasaje en Tlaxcala, ante la situación difícil por la que atraviesan las familias derivado de la  pandemia por Covid-19.

En entrevista, la mandataria estatal, afirmó que la solicitud de los integrantes de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala de incrementar dos pesos a la parada mínima es analizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, aunque subrayó que una de las prioridades de su gobierno es seguir apoyando en la recuperación de la economía de los tlaxcaltecas.

“Estamos en ese análisis;  pero yo deseo seguir apoyando a los ciudadanos, sabemos que estamos pasando por una situación compleja, una situación que todos,  después de la pandemia ha resultado difícil volver iniciar para muchos, pero es poca la posibilidad de que haya un aumento”, atajó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre la posible autorización del incremento.

Esté martes, al  menos 200 transportistas marcharon y 50 unidades recorrieron las principales calles de la capital tlaxcalteca en demanda de que el gobierno les autorice el incremento de dos pesos a la parada mínima en la entidad, con la finalidad de que puedan hacer frente al aumento al costo de las gasolinas e insumos.

En la manifestación pacífica, los integrantes de este sector rechazaron que se trate de una guerra en contra del gobierno estatal, pues justificaron que su demanda se basa a las necesidades que presentan, además de que les permitirá mejorar sus unidades, instalar cámaras de seguridad y un GPS para un monitoreo en tiempo real, esto último permitirá combatir la inseguridad y el robo al transporte.

Como resultado de la reunión con autoridades del gobierno estatal y la titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila, integrantes de la organización se comprometieron a presentar el próximo viernes una propuesta  para su análisis y discusión, misma que será abordada en la mesa de trabajo programada para el martes 24 de mayo a las 10 horas en la dependencia estatal.

Asimismo, se realizará un estudio para analizar el incremento a la tarifa a través del levantamiento de un estudio socioeconómico de los transportistas.

Además, se comprometieron a dar seguimiento con los presidentes municipales, para que se obtengan de intervenir en lo que tiene que ver con la autorización de rutas, además de que buscarán financiamientos accesibles para que puedan dar como garantías las unidades y acceder a un crédito, así como al tema de transportes ilegal, específicamente, moto taxis que circulan en el sur del estado.

Related posts

Confirma SESA dos defunciones y cinco casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Podría municipio de Tlaxcala certificarse como gobierno confiable: Ávalos

385 Grados

Segundo día consecutivo sin defunciones por Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment