385 Grados
8 Columnas educacion

Investigan por acoso sexual a prefecto del Cobat 3 de Calpulalpan

*La CEDH acudió al plantel.

385 Grados / Tlaxcala / El director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Darwin Pérez, informó que el prefecto acusado de presuntamente acosar sexualmente a dos alumnas del plantel 03 de Calpulalpan, fue retirado de sus funciones y enfrenta una investigación por parte de la Contraloría Interna para determinar si incurrió en alguna.

En días pasados se dio a conocer a través de la plataforma de Facebook que un padre de familia propinó una bofetada a un prefecto, luego de que su hija lo señaló directamente de acosarla sexualmente.

Darwin Pérez detalló que resultado de una visita que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) al plantel educativo, dos alumnas “tuvieron la valentía de denunciar” al prefecto, por lo que de inmediato fue separado de sus funciones y está sujeto a investigación, para dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por el organismo autónomo.

Afirmó que, como parte del proceso, se dará su derecho de audiencia a ambas partes para que declaren lo que consideren, así como se realizarán entrevistas a alumnos, docentes y directivos, en caso de que resulte culpable, sostuvo que será cesado de forma inmediata.

Indicó que, hasta en tanto se agota el proceso de investigación, el prefecto fu puesto a disposición de la Dirección Administrativa donde fue reubicado en el área de mantenimiento y recibe el 30 por ciento de su sueldo, confió en que en un plazo de mes y medio se tenga un resultado que será dado a conocer.

Refrendó su compromiso de atender cada una de las denuncias que presenten alumnas, alumnos y docentes, con la finalidad de velar por el respeto a sus derechos humanos y su integridad.

Related posts

Registra SESA cuatro defunciones y 40 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Realiza UMT foro interuniversitarios en psicoanálisis

Redacción 385

Organiza Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT jornada de limpieza

385 Grados

Leave a Comment