385 Grados
8 Columnas

Impulsa Canaco-Servitur capacidad empresarial de mujeres en Tlaxcala

* Firma de Convenio con la Asociación de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (Redamue).

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (Canaco Servytur) en Tlaxcala busca vincular y desarrollar la capacidad empresarial de las mujeres en Tlaxcala, por ello firmó un convenio con la  Asociación de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (Redamue).

En este tema, Joseph Rodríguez Ramos, de la Canaco Servytur en Tlaxcala, explicó que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) disminuyó la participación de las mujeres en el sector laboral, al pasar del 45 al 41 por ciento, situación que atribuyó a los efectos negativos que dejó la pandemia por Covid-19.

Detalló que alrededor del 60 por ciento de las mil 800 empresas que agrupa la cámara son atendidas por mujeres, de ahí su interés de que cada vez más se incluya a un mayor número, con el objetivo de alcanzar la equidad tanto en el tema salarial como en la posibilidad de desarrollo empresarial.

Por su parte, Verónica Téllez Ponce, presidenta de la Redamue, indicó que, a través del convenio,  vincularán a las mujeres y desarrollarán sus capacidades de negocios en sectores como  turismo, inmobiliario, alimentación, seguridad, agronegocios, salud, belleza, transporte, exportaciones y artesanías.

Adelantó que el 3 y 4 de junio desarrollarán el Congreso Internacional de Negocios en Tlaxcala que reunirá a 800 empresarios y emprendedores de 17 entidades del país, para  promover la reactivación económica, pero también de atraer turismo al estado.

Related posts

Será virtual el Grito de Independencia para salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas

Ivan Muñoz

Es Tlaxcala la segunda entidad más segura: Lorena Cuéllar

Ivan Muñoz

Aplicarán segundas dosis contra Covid-19 en 8 municipios para personas de 18 a 39 años

Ivan Muñoz

Leave a Comment