385 Grados
8 Columnas

Fallece joven baleado en Xicohtzinco durante conflicto municipal, tenía 24 años

*El hombre fue llevado a un nosocomio a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero más tarde perdió la vida en un hospital.

385 Grados / Xicohtzinco / Rommel PICHARDO / Esta tarde perdió la vida el joven Daniel N. de 24 años de edad, quien fue baleado en el municipio de Xicohtzinco luego de un ríspido encuentro con el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez y el grupo de inconformes que mantiene en su poder el edificio de la presidencia municipal desde el pasado 6 de junio.

Momentos de angustia y euforia se vivieron este domingo en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, al efectuarse un encuentro entre el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez e integrantes del Movimiento por la Recuperación de esa demarcación.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se congregaron a las afueras de la Presidencia Municipal para poder llevar una reunión con el edil después de que se cancelara el pasado 15 de mayo por cuestiones que él mismo dio a conocer a través de redes sociales.

Hoy, al no existir algún tipo de acuerdo, Barroso Ramírez abandonó el lugar entre el resguardo de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes mostraron un amplio operativo para preservar la calma.

No obstante, y de acuerdo a la primera información, gente allegada al alcalde intentó retomar las instalaciones del DIF municipal, sin embargo, la acción ocasionó que los integrantes del Movimiento la repelieran a fin de no perder la posesión del inmueble.

Fue entonces cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona, segundos después, se percataron que un hombre de aproximadamente 24 años de edad había sido herido de bala en el tórax.

La situación generó que se activaran los protocolos necesarios para darle la atención al lesionado, quien fue asistido por personal de la SSC y llevado en una ambulancia a un hospital cercano donde su estado de salud fue reportado como grave y minutos más tarde, ya en el hospital de zona número 8 del IMSS perdió la vida.

Por varios minutos la circulación de la carretera federal Tlaxcala-Puebla permaneció cerrada, hasta el retiro de las partes involucradas.

Related posts

Inaugura Lorena Cuéllar complejo de salud con Unidad de Hemodiálisis

Ivan Muñoz

Morena se queda con la Junta de Coordinación y el Comité de Administración del Congreso

Ivan Muñoz

Comparecerán alcalde de Xicohtzinco y ciudadanos ante Comisión Especial del Congreso

Ivan Muñoz

Leave a Comment