385 Grados
8 Columnas

Evitará Secture operación de avistamientos clandestinos en temporada de luciérnagas

*En los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para evitar la operación de centros clandestinos durante la temporada de avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, la Secretaría de Turismo (Secture) en el estado, en coordinación con instituciones de seguridad federal, estatal y municipal preparan un operativo especial, indicó la titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora.

En entrevista, indicó que en marzo pasado se inició con las mesas de trabajo con los representantes de los centros de avistamiento para la revisión de la documentación que les permita recibir a cientos de turistas durante los meses de junio, julio y agosto.

Señaló que intervienen nueve dependencias estatales y federales para cuidar que no se deteriore el hábitat natural del insecto, para ello se vigilará que se cumpla con la capacidad de carga.

“Lo que toca a Turismo, estamos haciendo lo que nos corresponde, capacidades de carga, en los tiempos y formas;  ayudando con las áreas como protección civil para que las capacitación no fueran externas sino formen  parte de  su programa interno”, enfatizó.

Recordó que este año el aforo será del 100 por ciento, por lo que esperan un número importante de visitantes, en comparación con el año pasado que fue del 10 por ciento de capacidad.

Related posts

Tlaxcala se colocó como la segunda entidad con menor incidencia delictiva: SESNSP

Ivan Muñoz

Abren nuevas fechas para aplicar dosis de refuerzo en 15 municipios

Ivan Muñoz

Registra SESA tres defunciones y 40 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment