385 Grados
8 Columnas policia

Detienen a más de 400 migrantes que viajaban en cajas refrigeradas en autopista Tlaxcala-Puebla

*Los indocumentados fueron llevados al auditorio municipal de Ixtacuixtla para ser valorados y comenzar el proceso de repatriación.

385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Más de 400 migrantes vieron frenado su avance al norte del país durante su paso por tierras tlaxcaltecas.

Elementos de la Dirección de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interceptaron dos tractocamiones adheridos cada uno de ellos a dos cajas refrigeradas mientras intentaban cruzar por la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de Zacatelco.

Ahí, los oficiales descubrieron a las decenas de indocumentados en las cajas refrigerantes, por lo que procedieron a dar aviso a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para lo correspondiente.

No obstante, las unidades fueron custodiadas al auditorio del municipio de Ixtacuixtla, donde un amplio operativo donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno causó asombro entre los habitantes.

Los migrantes, oriundos de El Salvador, Guatemala y Honduras, descendieron uno a uno de las cajas y fueron encaminados al auditorio para comenzar con el protocolo para verificar su estado de salud y descartar que existiera un riesgo a su integridad.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala estuvieron a cargo de verificar la condición de cada uno de los indocumentados, posteriormente personal del INM comenzó con la captura de los datos de las decenas de hombre y mujeres, cabe mencionar que en el sitio se pudieron ubicar una gran cantidad de menores de edad.

Las personas no pudieron acreditar su legal estancia en el país, pues muchos de ellos indicaron que se dirigían al norte para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos de América y alcanzar el famoso «sueño americano».

Fidel Gaona Urbina, encargado de la estación del Instituto Nacional de Migración afirmó que el estado de salud de los migrantes es estable y van a proceder conforme a sus protocolos.

Al igual, ya trabajan para facilitarles víveres y los servicios de salud. Después van a ser repatriados a su país de origen.

Related posts

Capacitan a policías de investigación sobre modalidades de robo a cuentahabientes

Ivan Muñoz

Se realiza acuerdo reparatorio por más de 43 mil pesos

Redacción 385

Confirma AMLO que está contagiado de Covid-19

Ivan Muñoz

Leave a Comment