385 Grados
8 Columnas

Convocan sindicalizados del 7 de Mayo a proceso para elegir a su Comité Ejecutivo y de Vigilancia

*El sindicato de burócratas está acéfalo ante la cancelación de toma de nota de ambos comités por parte del TCy A.

385Grados / 7deMayo / Antonio GUARNEROS / Al menos dos mil 55 afiliados al sindicato 7 de Mayo acordaron, este viernes, emitir una convocatoria para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia, ante la cancelación de la toma de nota emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), que dejó acéfalo al gremio de burócratas.

Este viernes, durante una reunión de trabajadores afiliados al sindicato 7 de Mayo, la cual había sido convocada como asamblea para elegir al nuevo comité, un integrante del mismo tomó el micrófono para informar a los dos mil 55 asistentes registrados oficialmente, que no harían la elección para no incurrir en una ilegalidad.

Aseveró que el TCyA ha actuado de manera arbitraria durante los últimos días, por lo que canceló la toma de nota de la reelección del comité que encabezaba Edgar Tlapale Ramírez y el de Vigilancia, presidido por Julieta Berruecos Rodríguez, por lo que es necesario que la base elija a sus nuevos representantes.

Ante ello, y con el argumento de que, según sus estatutos, los afiliados a dicho sindicato pueden convocar a un Congreso para elegir a su dirigencia, siempre y cuando cuenten con dos terceras partes del padrón total, fue avalada la convocatoria para que el próximo miércoles 25 de mayo se lleve a cabo la elección, en el mismo recinto del auditorio Emilio Sánchez Piedras, en el municipio de Apizaco.

Para ello, fue nombrada una comisión de vigilancia electoral y un Secretario del interior, para cumplir con requisito que marcó el estatuto, lo cual fue aprobado de manera unánime con voto económico, es decir levantando la mano.

El registro de planillas será el próximo lunes de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del sindicato 7 de Mayo, ubicadas en Guillermo Valle de la capital tlaxcalteca, mientras que el Congreso será el día miércoles 25 en Apizaco.

El próximo Comité Ejecutivo será electo para terminar el período que quedó inconcluso hasta el primer viernes de abril de 2026, en ese momento se hará una convocatoria para nuevamente renovar la dirigencia.

Advirtió que sí posteriormente les es negada la toma de nota los trabajadores se volcarán para solicitar a ese órgano que actúa de manera dolosa importó asigna en contra de los trabajadores.

Related posts

Roban nómina en Santa Apolonia Teacalco, adeudan salario a trabajadores del ayuntamiento

385 Grados

Propone Cambrón cambiar figura de presidente de comunidad por la de regidor de mayoría

Ivan Muñoz

Registra SESA 8 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment