385 Grados
educacion

Celebró UATx a trabajadoras el Día de la Madre

*El rector resaltó la presencia de las mujeres en lo escenario globales.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / “Ser mamá implica asumir diversos retos que requieren de entrega y esfuerzo”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al presidir el evento conmemorativo al Día de las Madres, organizado por el Sindicato de Trabajadores de esta Casa de Estudios (STUAT).

Durante su mensaje, el Dr. González Placencia indicó que, esta celebración, ha tenido diversos significados, sobre todo porque el papel de las mujeres en los escenarios globales ha cambiado y, ahora, llevan a cabo tareas de suma importancia en ámbitos de la sociedad y en las Instituciones de Educación Superior (IES) en particular.

Destacó que, en la actualidad, las responsabilidades entre hombres y mujeres se dividen de mejor manera, dando oportunidad a que este sector pueda seguir creciendo profesionalmente, construyendo proyectos e insertándose en el diseño de políticas públicas.

En su momento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la Autónoma de Tlaxcala, subrayó que, en el STUAT, se aglutinan aproximadamente mil 600 agremiados, de los cuales el 55% son mujeres y el 45% son varones, además, las universitarias acompañan el esfuerzo de la alta academia que distingue a la institución.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, señaló que, el festejo que se realiza tiene un doble significado: por un lado, tener la posibilidad de festejar la vida, y por otro, propiciar nuevamente, con responsabilidad, un espacio de encuentro y de convivencia, aplicando los aprendizajes ya obtenidos durante este tiempo de pandemia.

Agregó que, esta conmemoración, debe ser un festejo genuino por los logros que las mujeres siguen concretando en los sectores que conforman la colectividad y, por ello, debemos mostrarnos orgullosos y empáticos con los proyectos que cada una de ellas emprende.

En este evento, se contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y de la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, Diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local.

Como parte de esta actividad, las asistentes participaron en la rifa de diversos obsequios y pudieron disfrutar de un desayuno con la presentación de grupos musicales.

Related posts

Otorga CONOCER a CECyTE cédula para certificar y evaluar estándares de competencia

385 Grados

Fortalece Centro de Desarrollo Automotriz del CONACyT calidad educativa de Universidad Tecnológica

385 Grados

Capacitó UATx a docentes en materia de internacionalización

Ivan Muñoz

Leave a Comment