385 Grados
Congreso

Brinda Pepe Temoltzin ponencia a empresarios tlaxcaltecas en materia fiscal

*Con el objetivo de que las y los integrantes del sector empresarial conozcan la regulación.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A través de la ponencia “Notas fiscales urgentes que todo empresario debe conocer sobre la economía empresarial y las reformas necesarias para un Tlaxcala competitivo” que impartió el Dr. Silvino Vergara Nava, esta mañana, Pepe Temoltzin, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado brindó información de suma importancia a los integrantes de las diferentes cámaras empresariales del Estado de Tlaxcala.

Con el objetivo de que las y los integrantes del sector empresarial en el Estado conozcan la regulación que guarda el Estado para/con las empresas, el legislador panista acercó al Dr. Silvino Vergara experto en la materia fiscal para dotar de información importante.

El Dr. Silvino Vergara habló durante la ponencia sobré qué busca la inversión privada de las naciones para invertir, las preocupaciones de los empresarios de a pie, temas relacionados con la legislación fiscal federal y las obligaciones fiscales por las que se preocupa el empresario.

En su intervención, el diputado local aseguró que los foros son un ejercicio que permite informar y a su vez retroalimentar para que existan leyes justas para la ciudadanía y para los empresarios, asimismo, externó su preocupación por el gremio empresarial, pues a decir de algunos representantes de las cámaras, los empresarios se enfrentan actualmente a elevados costos en las licencias de funcionamiento, impuesto predial y otros cobros que en algunos casos se incrementaron hasta en un 50 por ciento.

En este tenor, Pepe Temoltzin invitó a los empresarios a acercarse al congreso y entablar diálogo con las y los diputados para hacer sinergia en favor del desarrollo de Tlaxcala.

Los representantes de las cámaras de la Industria de la Transformación, de la Industria de la Construcción, CANACO Chiautempan y Tlaxcala, de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, Comercios y Servicios Turísticos, así como la Unión Ganadera Regional Especializada agradecieron al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico por la ponencia, pues permite nutrirse de información útil para el gremio y a su vez, externar las complicaciones a las que se enfrentan.

A la ponencia asistieron la diputada Guillermina Loaiza, presidenta de la Comisión de fiscalización y el diputado Jorge Caballero Román, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, quienes además de escuchar la ponencia y las peticiones de los empresarios, coincidieron con el diputado Pepe Temoltzin en que debe haber más foros para abordar temas de interés e importancia para dar solución de manera consensuada.

Related posts

Exhortan al Ejecutivo a concretar instalación del Instituto de Profesionalización Docente

385 Grados

Cuestiona Gardenia Hernández tortuguismo del Congreso para resolver suspensión de síndico de Tlaxco

Constanza Guarneros

Avalan reformas a Código Financiero y Ley municipal

Redacción 385

Leave a Comment