385 Grados
8 Columnas Congreso

Aumento al pasaje sería un duro golpe para los tlaxcaltecas, diputado pide mesura a transportistas

*El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes indicó que se reunirá con el sector para analizar su solicitud.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La petición de incrementar dos pesos al costo del pasaje sería un duro golpe para los bolsillos de los tlaxcaltecas, sostuvo el diputado local, Jorge Caballero Román, quien pidió mesura a los transportistas en la entidad.

Ante el anunció de la movilización pacífica que realizaron integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C., el próximo martes 17 de marzo por las principales calles de la capital para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte autorice el aumento a la tarifa de la parada mínima en la entidad, el legislador local indicó que están en su derecho; sin embargo, consideró que afectará a los ciudadanos quienes realizan a sus actividades cotidianas.

“Los dos pesos, es bastante, debemos ser objetivos no me voy a poner de lado del transportista ni de quienes usamos el transporte, pero debemos hacer un análisis de cuánto puede ser y si es factible el aumento del pasaje y en caso de que lo sea, no sean los dos pesos”, comentó.

Indicó que será hasta el mes de junio cuando busque una reunión con la titular de la SMyT del estado y los transportistas para evaluar hasta dónde los concesionarios han cumplido con el pago de sus contribuciones.

“Venimos de una pandemia, ahorita todos resentimos lo que pasó con la pandemia y si bien es cierto estamos saliendo, creo que en algún momento nos aprieta un poco el zapato y es cuando hacemos estas declaraciones y nos pega a todos”, pues uno de los argumentos de la agrupación es la situación insostenible por el incremento en las gasolinas.

Related posts

Bajo la lluvia y coreando los éxitos de Mijares, gobierno celebra a las madres tlaxcaltecas

Ivan Muñoz

Busca diputada Mónica Sánchez evitar que ayuntamientos tengan contralores internos «a modo»

Ivan Muñoz

Se comenten 11 feminicidios diarios en México

Redacción 385

Leave a Comment