385 Grados
8 Columnas Región Sur

Asegura SEGOB que caso Xicohtzinco no ha sido olvidado

*Grupo opositor radicaliza sus demandas que no ha permitido la solución del conflicto.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, sostuvo que el caso de Xicohtzinco no ha sido olvidado por las autoridades estatales; sin embargo, aceptó que el grupo opositor al presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez, ha radicalizado sus demandas, lo que ha frenado la solución del conflicto que persiste desde hace nueve meses.

“Estamos en permanente diálogo, tanto con el grupo opositor al presidente municipal como con el mismo presidente. Estamos muy atentos, los cuerpos de seguridad están ahí para atender la seguridad de Xicohtzinco, hemos estado en un diálogo permanente. No se ha olvidado, las condiciones están muy polarizadas entre el grupo opositor al presidente, (eso) ha complicado llegar a un acuerdo, pero no cejamos, estamos muy empeñados y ocupados en el tema de Xicohtzinco, para buscar una salida a la brevedad

González Hernández indicó que se trabaja de manera coordinada con el Congreso local, con la finalidad de que se solucione el conflicto derivado de los resultados electorales del pasado seis de junio.

“Estamos trabajando de manera conjunta con el congreso del estado, la parte legal la tendrán que desahogar y, nosotros, seguir siendo ese puente para, primero para encontrar algunas coincidencias que nos permita avanzar en el conflicto”, atajó.

Por su parte, Barroso Ramírez llamó a la SEGOB a hacer valer la ley, pues consideró que un grupo de 60 personas no puede frenar el desarrollo del municipio, lo que afecta de manera directa a 15 mil habitantes.

Relató que el festival del Día de las Madres programado para el pasado 10 de mayo tuvo que ser cancelado, pues el grupo inconforme irrumpió las instalaciones del CAI y del auditorio municipal y retuvo a ocho personas, entre ellas dos menores de edad.

Por su parte, la síndico, Aida Silvia Xochicale Pérez pidió la intervención de la gobernadora del estado para que se garantice el Estado de Derecho en el municipio, al considerar que no solo está en riesgo la integridad de los integrantes del ayuntamiento sino de los ciudadanos de Xicohtzinco.

El conflicto en el municipio estalló hace nueve meses, cuando un grupo de personas se inconformó con los resultados de la jornada electoral del pasado seis de junio que dieron el triunfo al perredista, Luis Ángel Barroso Ramírez, desde ese día mantienen tomada la presidencia municipal.

Related posts

Registra SESA tres casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Propone Covarrubias creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Vázquez Rodríguez trabaja en la mejora de la comunidad de Morelos

Redacción 385

Leave a Comment