385 Grados
8 Columnas

Sin condiciones en Tlaxcala para autorizar incremento al pasaje: Vázquez Ávila

*Concesionarios no han presentado una solicitud formal a la SMyT.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, afirmó que los argumentos que expresan los transportistas son válidos para solicitar el incremento al costo del pasaje en Tlaxcala; sin embargo, sostuvo que en estos momentos la entidad no hay condiciones para su autorización.

Indicó que, a la fecha, a la dependencia estatal no le ha sido presentada una solicitud formal por parte de los transportistas en la que expongan su solicitud de aumentar dos pesos el costo de la parada mínima, con la finalidad de hacer frente ante el incremento de los insumos.

Recordó que el año pasado, los concesionarios presentaron un escrito de manera directa al despacho de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para solicitar la autorización; sin embargo, en aquella ocasión se les informó que no había condiciones para el incremento.

Refirió que, una vez que la dependencia tenga de forma oficial,  se realizará un estudio y análisis de la petición de transportistas, pero de entrada por el momento no hay condiciones para autorizar un aumento, insistió.

Incluso, Vázquez Ávila consideró que la reactivación de actividades casi al 100 por ciento, significa un respiro para este y otros sectores, lo que les permitirá enfrentar el quebranto originado por el aumento en las gasolinas.

Recordar que  integrantes de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala,  anunciaron la movilización de al menos 2 mil  permisionarios y operadores del servicio colectivo en la capital del estado el martes próximo, con la finalidad de ejercer presión hacia el gobierno les autorice el aumento de dos pesos al pasaje.

Related posts

Aplica ayuntamiento de Huamantla programa piloto de circulación doble sentido 

Redacción 385

Con estrictas medidas sanitarias Lorena Cuéllar tomará protesta como gobernadora de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Dar testimonio de fe y caridad para superar momentos de sufrimiento generados por pandemia: Obispo

Redacción 385

Leave a Comment