385 Grados
Congreso

Propone Pepe Temoltzin reformas para impulsar la economía social en Tlaxcala

*A la Ley de Desarrollo Social.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para lograr un crecimiento económico de calidad, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó reformas a la Ley de Desarrollo Social durante la sesión ordinaria de este jueves.

Temoltzin Martínez destacó que esto permitirá impulsar una economía social para hacer frente a los estragos generados por la pandemia de Covid-19, de ahí que el Estado como los municipios fomenten actividades productivas para promover la generación de empleos e ingresos de personas, familias, grupos y organizaciones productivas.

El panista, explicó que a través de esta iniciativa, el gobierno de Tlaxcala deberá designar recursos para promover proyectos, identificar oportunidades de inversión y brindar capacitación, asistencia técnica y asesoría para la organización y el diseño de proyectos y apoyo legal para su realización.

Demandó incluir la obligación de impulsar el desarrollo, la organización social y participación ciudadana, así como considerar a un «sector social de la economía» conformado por ejidos, organizaciones de trabajadores y empresas sociales y empresas sociales como grupos de personas indígenas o marginadas que producen, transforman, comercializan o brindan servicios.

Otro de los objetivos es establecer «zonas de atención prioritaria» que serán definidas con base en índices de marginación y rezago social, y a involucrar a diferentes dependencias en las actividades encaminadas a propiciar el bienestar y desarrollo social.

Dicha propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y, de Fomento Económico para análisis y dictaminación.

Related posts

Propone diputada Luz Vera Díaz fomentar la educación financiera y el ahorro escolar  

385 Grados

Diputados apoyarán a damnificados por sismo

Redacción 385

Determina Congreso conclusión de funciones de Cordero y Jiménez como magistrados del TSJE

Leave a Comment