385 Grados
8 Columnas

Vuelca autobús de maestros en Emiliano Zapata, hay un muerto y seis lesionados

*El chofer huyó del lugar.

385 Grados / Emiliano Zapata / Cristian LÓPEZ / Un muerto y varios heridos dejó la volcadura de un autobús de maestros sobre la curva conocida como «El Diablo», ubicada en la carretera que comunica a los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Se presume que una falla en el sistema de frenos provocó que el chófer perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica para volcar sobre su costado; tras el accidente el conductor abandonó el lugar para evadir su responsabilidad.

Los servicios de emergencia reportaron la muerte de una persona que laboraba como intendente en una institución educativa de la comunidad de San José Villareal.

La unidad cubre la ruta 33 del SNTE Tlaxcala con base en el recinto ferial. Tras el accidente, paramédicos de Terrenate, Lázaro Cárdenas y Cruz Roja Mexicana, así como personal policíaco municipal y estatal, atendieron el llamado de auxilio.

Del mismo modo, llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias ministeriales y el levantamiento de cadáver.

Al lugar arribó el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, quien indicó que el hoy occiso es oriundo de Panotla y que su familia contará con todo el apoyo del sindicato; del mismo modo informó que otras seis personas resultaron lesionadas y ya fueron trasladadas a los hospitales del ISSSTE, al Regional de la Sesa y de Tzompantepec.

Por último, el líder sindical señaló que el autobús cuenta con seguro de viajero, por lo que la empresa deberá responsabilizarse conforme lo establece la ley.

Related posts

Suspenden clases presenciales en 12 escuelas dañadas por el sismo

Ivan Muñoz

No creyeron en la vacuna y se contagian de coronavirus 27 integrantes de una familia en Sanctórum

Ivan Muñoz

Respetará iglesia católica nuevas medidas sanitarias, pide a mayordomos y fiscalías evitar eventos

Ivan Muñoz

Leave a Comment