385 Grados
8 Columnas

Se acabaron los privilegios personales y de grupo en el PAN: Miriam Martínez

*Al asumir la dirigencia estatal del partido prometió piso parejo para la elección de candidatos.

385 Grados / PAN / Antonio GUARNEROS / Al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, aseveró que «se acabaron los privilegios personales y de grupo, a partir de hoy será un partido de todos».

Este día, Miriam Martínez rindió protesta como dirigente de Acción Nacional y se comprometió a garantizar la democracia e impulsar la participación de las mujeres en la vida política del estado y del país.

Agradeció el apoyo de los militantes que le ayudaron a obtener el triunfo en el pasado proceso interno, pues para recuperar el rumbo del partido se necesita la suma de los simpatizantes, de ahí que el siguiente paso es que las coincidencias pesen más que las diferencias.

Dijo que el PAN es la primera fuerza de oposición y eso representa un compromiso, por lo que se acercarán hasta al último simpatizante del blanquiazul en el estado, pues acabarán con las «parcelas de poder» a fin de constituirse en una fuerza que dé respuesta a la ciudadanía para convencerla a través de acciones, «sin privilegios ni intereses personales».

En representación de la dirigencia nacional, Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción Política de la Mujer, aseguró que ante las amenazas de autoritarismo están llamados a defender a México y a sus instituciones

Reconoció a la militancia panista en Tlaxcala por «elegir democráticamente a la dirigencia a una mujer como presidenta», pues es tiempo de mujeres. En este sentido, aseguró que el presidente nacional Marko Cortés ha logrado el impulso que ahora permitirá que cerca de 15 dirigencias estatales estén encabezadas por una presidenta; lo que a su vez abrirá espacios en la toma de decisiones y de responsabilidad para las demás.

Enfatizó que la dirigencia tendrá la tarea de elegir a los mejores perfiles y garantizar «piso parejo» para las candidaturas que compitan en 2024.

Related posts

Etiqueta Ejecutivo más de mil 640 mdp para obra en municipios para el próximo año

Ivan Muñoz

Busca “Movimiento unidad, cambio y justicia” remplazar a Blanca Águila al frente del SNTSA

Ivan Muñoz

Confirma SESA 69 positivos, 10 defunciones y 93 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment