*Llama a los feligreses a seguir las indicaciones para eventos religiosos.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Iglesia católica respetará el aforo del 50 por ciento en templos como establecen los nuevos lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud, a fin de contener contagios de la variante Ómicron que ha generado la cuarta ola de Covid-19.
La Diócesis de Tlaxcala informó a través de un comunicado que respetará las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en los templos católicos de todo el territorio.
Acordó y dio a conocer a sus feligreses que las fiestas patronales en las comunidades deberán realizarse en sitios al aire libre y respetar las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud.
Con ello, la Diócesis reafirma la responsabilidad que siempre ha manifestado a lo largo de la contingencia sanitaria y da cumplimiento al Decreto del Consejo Estatal de Salud por el que se establecen medidas para contener los contagios del virus SARS-CoV-2 en el sector público y privado.
Asimismo, se comprometió a promover la vacunación entre los fieles que no han decidido hacerlo, así como el cuidado responsable de la salud.