385 Grados
8 Columnas

Reconoce PAN avances en caso de exdiputado y exige mismos resultados para el resto de delitos y víctimas

*La dirigente estatal también urgió al Ejecutivo nombrar al titular de la SCC.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tras reconocer los avances en la investigación sobre el homicidio del exdiputado Omar Milton López Avendaño, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, dio un voto de confianza a la PGJE y pidió a las autoridades entregar los mismos resultados en todas las investigaciones pendientes en Tlaxcala.

Después de que se dio a conocer la  aprehensión de Edson N. como presunto responsable del asesinato del extitular de CAPAMA en Apizaco, Martínez Sánchez exigió que las investigaciones se realicen con apego a la legalidad, sin vicios ni ilegalidades y mucho menos con fines políticos.

«Queremos ser muy claros, que el peso de la ley caiga en contra de quien o quienes hayan cometido este acto tan atroz».

En rueda de prensa en la que dio a conocer los nombramientos al interior del Comité Directivo Estatal, la dirigente estatal reprochó el incremento del índice delictivo en los  primeros tres meses de la actual administración.

Dijo que en este periodo se han cometido mil 142 delitos contra la vida y la integridad que dan cuenta del clima de inseguridad que se registra en Tlaxcala, pese a las cifras «alegres» que el gobierno estatal da a conocer.

«Con maquillar las cifras no solucionamos los problemas que viven a diario cientos de familia que pierden su patrimonio y tranquilidad a manos de delincuentes», enfatizó la líder partidista.

Ante este panorama, solicitó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nombrar a la brevedad al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues se trata de una dependencia importante que no puede permanecer sin un responsable.

Reiteró que, con base a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los  tres primeros meses de la actual administración se cometieron  mil 142 delitos contra la vida y la integridad, 51 homicidios, de los cuales 36 fueron dolosos, un feminicidio y un secuestro, 18 delitos contra la libertad y seguridad sexual, siete de ellos por abuso sexual, cinco por violación simple y uno equiparada.

Además se registraron 839 delitos al patrimonio,  robo a casa habitación, vehículos y autopartes  lo que impacta a la economía de los tlaxcaltecas; se registraron 26 delitos contra la familia  por violencia familiar, dos casos de trata de personas durante 2021.

Sánchez Martínez también sostuvo que el PAN es un partido abierto al diálogo y propositivo por lo que, dijo, está dispuesto a aportar para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que deberá ser presentado por la actual administración.

Asimismo dieron a conocer el nombramiento de la secretaria de Vinculación con la sociedad, Rosalía Tamayo Cabrera; secretaria de Acción de Gobierno Sugey Zabala Fajardo: en Promoción Política de la Mujer  la exdiputada local, María de Lourdes Huerta Bretón; Iván Teomitzi Solís fue designado como secretario general adjunto; Alfredo Escamilla como secretario de formación y capacitación; Juan Ramón Nezahualcoyotl de la Fuente como secretario de Fortalecimiento del instituto político.

Mientras que la regidora de Tlaxcala, Mirza Albarán será el enlace con los 27 regidores y síndicos de Acción Nacional, mientras que el alcalde, Pablo Badillo Sánchez será el enlace con los alcaldes del albiazul.

Related posts

Semidesnuda y con huellas de violencia hallan a mujer sin vida en San Pablo del Monte

Ivan Muñoz

Confirma SESA tres defunciones y 94 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Entrega Marko Cortés constancia de mayoría a Miriam Martínez, primera mujer al frente del PAN en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment