385 Grados
8 Columnas

Prevén autoridades de salud que el 50% de los mexicanos se contagie de Covid-19 en dos semanas

*El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, adelantó la probabilidad de que Tlaxcala pase a amarillo en el semáforo epidémico.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / De acuerdo al comportamiento de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 y la variante Ómicron, autoridades de Salud federal prevén que en las próximas dos semanas el 50 por ciento de la población se contagie del virus.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, quien adelantó la posibilidad de que Tlaxcala pase a amarillo en el semáforo epidémico a partir del lunes 24 de enero debido a la alta tasa de contagios que se han presentado en las últimas semanas en la entidad.

En entrevista para 385 Grados, Zamudio Meneses explicó que durante la reunión que sostuvieron los secretarios de Salud de las 32 entidades del país con las autoridades federales, analizaron que la cuarta ola estará vigente por las próximas dos semanas.

“Probablemente el próximo domingo estemos en semáforo amarillo dado la alta tasa transmisión, es decir, se espera que, en las próximas dos semanas, el 50 por ciento de la población mexicana este infectada”.

Indicó que el Consejo Estatal de Salud esperará los resultados del cierre de la presente semana epidemiológica el sábado próximo, para determinar, en su caso, los nuevos lineamientos restrictivos para tomar las decisiones que permitan la contención de contagios.

De acuerdo con el reporte diario de la SESA, el miércoles 20 de enero, Tlaxcala registró 220 nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones.

A la fecha, la entidad presenta 29 mil 114 casos positivos, 66 mil 599 negativos, 23 mil 248 recuperados, 2 mil 854 defunciones y 2 mil 124 casos sospechosos, acumulados desde que inicio la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2.

Related posts

Confirma SESA 16 positivos, 5 defunciones y 27 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Solo dos casos positivos de Covid-19 reporta SESA, fin de semana sin defunciones en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Hay pruebas suficientes para detectar Covid-19

Redacción 385

Leave a Comment